Inicio Deportes Extremos Skimboarding

Skimboarding

978
skimboarding

Definir el skimboarding puede ser una tarea difícil ya que este puede ser confundido fácilmente con el surfing. Por ello, hay que prestar especial atención a las características que definen que es el skimboard en si mismo. El skimboarding es un deporte que se practica con una tabla que es similar a una de surf, pero al contrario de esta, es un poco más corta y más ancha. Esta se utiliza para andar sobre las olas, pero a diferencia del surf, este se suele practicar cerca de la orilla o un poco más adentrado, pero no tanto como en este. Lo que hacen los skimboarders, principalmente, es rozar las olas que rompen para luego deslizarse hasta la orilla de una manera muy similar al surf, sobre ellas. Otro aspecto muy característico del skimboard es que se suelen practicar varios trucos y maniobras propias del skateboard, como los “ollis”, en las partes no tan profundas del mar pero sin llegar a ser la orilla.

Se sabe que el skimboard es un deporte bastante reciente, podría decirse que del siglo anterior, y se cree que el primero en practicarlo fue Kyle Smithe en Laguna Beach, California. Existen fotos que evidencian que en ese momento había guardavidas que practicaban skimboard en las playas de California en tablas hechas de chapa.

Estas tablas tan rústicas eran circulares y no estaban muy bien diseñadas para el fin con el que estaban creadas. En 1970 el deporte empezó a ganar peso entre las personas que disfrutaban haciendo actividades acuáticas. Para ese entonces, las tablas habían evolucionado hasta parecerse a las tablas de surf, e incluso comenzaron a fabricarse en fibra de vidrio. El primero en realizar negocio con las tablas de skimboard fue un hombre llamado Tex Haines, cuya compañía, instalada en Laguna Beach y de nombre “Victoria” (que luego pasará a ser un nombre clave para los fanáticos de este deporte), comenzó a encargarse de la producción en masa de las tablas. Hoy en día, siendo este deporte uno de los más practicados de forma profesional o incluso como hobby durante las vacaciones, se ha vuelto tan famoso que se pueden encontrar tablas de skimboard a precios muy accesibles y de materiales mucho menos costosos. Aunque el skimboarding sea un deporte más recreativo, como se dijo antes, se sabe que también existen competencias importantes las cuales con los años han ganado reconocimiento. Uno de los más conocidos, y mencionados anteriormente, se lo conoce como la copa del de mundo de skimboarding “Victoria”, que se realiza todo los años en Laguna Beach. Es aquí donde todos los fanáticos del skimboard alrededor del mundo se reúnen para así competir en diferentes categorías de acuerdo al sexo y la edad de cada participante.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.