Inicio Deportes Extremos Senderos de pequeño recorrido y de gran recorrido

Senderos de pequeño recorrido y de gran recorrido

782
senderos de pequeño recorrido y de gran recorrido

Dentro de los tipos de caminos tenemos a los senderos de pequeño recorrido y de gran recorrido. Los primeros son identificados con una señalización de color blanco y amarillo que llevan normalmente las siglas “PR”, los senderos de pequeño recorrido presentan como condición necesaria que el recorrido no tome más de una jornada completa de caminata. Como extensión máxima no pueden superar los cincuenta kilómetros de longitud, al mismo tiempo que se consideraran los senderos que superen los diez kilómetros de longitud para ser considerados dentro del grupo de los pequeños recorridos.

Del mismo modo que los senderos de gran recorrido, este tipo de senderos puede estar asociado a derivaciones y variantes registradas por las mismas normas y regulaciones específicas que las mencionadas anteriormente. Los senderos de este tipo, suelen ser los mas utilizados en cuestión de expediciones y caminatas guiadas, ya que los recorridos se pueden completar en un solo día o en cuestión de algunas horas, de todas maneras los exploradores inexpertos deben ir acompañados de personas capacitadas y profesionales experimentados para ganar mayor experiencia en un ámbito seguro y con una compañía que le sea de utilidad y le transita conocimientos.

Las federaciones y los comités territoriales que correspondan, estarán a cargo de la determinación del código territorial, las decisiones sobre cambios, arreglos y reparaciones estarán a cargo de estas organizaciones. Por otro lado, quedara implementado por defecto el código presente en las distintas provincias, estados o áreas para diferenciarse de otros, de todas maneras se busca que los distintos tipos de senderos tengan una distinción especifica para evitar confusiones innecesarias. Por ultimo encontramos los senderos locales, que son tipos de senderos que no superan los diez kilómetros de longitud. Se encuentran señalizados de una manera particular, con colores blancos y verdes sumados a las siglas “SL”. Los senderos locales son rutas de un nivel muy bajo, recomendada para principiantes o personas que no suelen participar de estos deportes, más que por solo curiosidad o esparcimiento.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.