Inicio Deportes Extremos Excursiones de senderismo fácil

Excursiones de senderismo fácil

785
senderismo fácil

Las excursiones de senderismo fácil se destacan por algunos factores como su corta duración, lo cual puede ser un atractivo bastante interesante para algunas personas, ya que el hecho de no ser una actividad muy intensa es un factor que se puede provechar para mantener actividad física moderada. Los itinerarios de senderismo facil pueden consistir en un recorrido de aproximadamente una hora y media o una hora y cuarenta y cinco minutos de duración, pudiendo variar pero no mucho, pues una de las características principales de esta variante del senderismo.

Las excursiones de senderismo fácil suele hacerse en grupos o equipos de no más de quince participantes guiados por un responsable a cargo del mismo. Esta claro que el senderismo facil es una actividad que exige un esfuerzo físico mínimo, por lo tanto es un excelente deporte para personas de cualquier edad, ya sean niños, adultos o personas de la tercera edad.

Precisamente eso hace del senderismo fácil una actividad con una apertura muy amplia, lo cual es tambien un atractivo importante ya que se pueden realizar caminatas guiadas familiares o bien para escuelas, clubes o centros de la tercera edad, etc. podemos decir que para realizar este deporte solo es necesario un poco de iniciativa, ya que no consume demasiado tiempo ni energías.

Además de ser una actividad física, que digamos no lo es tanto porque se caracteriza por sus exigencias mínimas y su corta duración, el denominado senderismo facil es también una actividad con altos matices culturales, ya que en cada excursión, los participantes pueden ampliar sus conocimientos sobre muchos aspectos de la naturaleza, como la geología y la historia y evolución de los lugares a través de los paisajes. A su vez observar los distintos tipos de flora entrando en contacto visual y también olfativo ya que más que nada en primavera, cada región, ya sea bosque o pradera, tiene su aroma particular y lo ideal es que las personas aprendan a diferenciar y a captar cada esencia, apreciando de un modo mas profundo la experiencia.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.