Inicio Deportes Extremos Senderismo de montaña

Senderismo de montaña

821
senderismo de montaña

Los deportes de aventura como el senderismo de montaña, las excursiones de montañismo y otras tantas variedades que podemos encontrar, son actividades netamente deportivas, es decir, no tienen características de competición ya que los objetivos no tienen que ver con ganar una carrera o desarrollar la actividad de determinada manera en comparación con otro equipo, en estos deportes los objetivos son simplemente realizar los recorridos y en el caso de senderismo de montaña subir por las pendientes en una caminata.

Entonces, como no se trata de competencias, cada persona puede llevar adelante las caminatas haciendo el esfuerzo que crea necesario, una de las principales ventajas del senderismo de montaña es que las personas lo adaptan a sus condiciones físicas al contrario de otros deportes en los que si existe la competencia y deben adaptar su condición física a las condiciones en que se desarrollan aquellos deportes. De esta manera es posible ganar paulatinamente la experiencia necesaria para ir avanzando, ya que muchas veces este deporte comienza como una actividad de dispersión y termina convirtiéndose en el estilo de vida de muchas personas, que se convierten en profesionales.

En las actividades de senderismo de montaña, la parte mas difícil es la subida, en donde es necesario haber tenido un precalentamiento optimo de los músculos, para tener un mayor rendimiento ya que en las subidas mas que en cualquier otro momento, es importante llevar un ritmo constante. El ritmo gana importancia en las subidas ya que los pasos se hacen mas cortos y el cuerpo se debe inclinar un poco para adelante, en todo momento es fundamental pisar con toda la planta del pie para obtener firmeza. Es muy común observar que los principiantes pisen solo con las puntas de los pies, esto genera un esfuerzo innecesario que puede traer consecuencias.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.