Inicio Deportes Extremos Saltos extremos

Saltos extremos

768
saltos extremos

Si bien la creencia popular ha llevado a crear una ilusión de que el bungee jumping es un deporte peligroso, la mayoría de las aseguradoras que dan cobertura en este deporte, aseguran que es de bajo riesgo siempre cuando el equipamiento este instalado correctamente y se sigan las pautas indicadas al realizarlo. Existen algunos errores comunes e incluso mortales a la hora de practicar saltos extremos. El primero de todos es el más básico y obvio, es decir, saltar mal. Este es el más riesgoso para las personas que saltan por primera vez debido al miedo y nerviosismo, o incluso, lo hacen debido a que las instrucciones dadas no fueron las indicadas o necesarias para esa persona. Otros de los errores comunes al saltar mal, es caer de pie, lo cual en situaciones donde la persona no es habitúe, puede resultar mortal.

También podemos encontrar situaciones donde el problema no pasa por aquel que practica el deporte si no, por ejemplo, aquel que está encargado del dispositivo móvil con el cual realizamos el salto. Muchas veces podemos encontrar casos donde la persona encargada de manejar la grúa (si se realiza desde ahí el salto), no tenga en cuenta la dimensión de los rebotes y por ello el saltador pueda golpearse la cabeza contra el suelo. Por otro lado también podemos encontrar dificultades a la hora de hacer saltos extremos en la soga con la cual saltamos. Puede que la soga este gastada y se estire excesivamente, más de lo que debería, provocando que la persona pueda verse lastimada gravemente ya que esta no amortiguaría, o incluso que esta se rompa siendo mortal para la persona que desee realizar el salto.

Si bien practicar bungee jumping puede parecer simple y divertido, no deja de ser bastante costoso. Los lugares autorizados para practicar bungee jumping son muy selectos, por lo que el costo de traslado ya sería un punto en contra. Por otro lado, la necesidad de un instructor y del uso de la plataforma desde donde se salta puede llegar a costar alrededor de $150. Aquellas personas que deseen practicar este deporte de forma profesional deben tener en cuenta los costos de cada uno de los saltos, elevándose indudablemente a una gran suma de dinero. En conclusión, podemos decir que el bungee jumping es una de las experiencias más interesantes dentro de los deportes extremos, pero también, si uno no se encuentra en un estado físico-mental ideal y no toma las debidas precauciones, este puede resultar mortal.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.