Inicio Deportes Extremos Saltos de atletismo

Saltos de atletismo

859
saltos de atletismo profesional

Dentro de los saltos de atletismo tenemos dos grandes grupos principales, estamos hablando de los saltos de longitud y los saltos de altura, ambas tienen a su vez dos subdivisiones, las cuales son competencias olímpicas de gran prestigio. Dentro del grupo de los saltos de altura encontramos al salto en alto y al salto con garrocha (o también llamado salto con pértiga), mientras que en el grupo de los saltos de longitud existen dos tipos de salto, el salto en largo y el triple salto. Los deportistas especializados en saltos de atletismo, deben desarrollar distintas capacidades físicas, generalmente son las mismas para todas las disciplinas pero según la especialidad tendrán que ser incrementada alguna en especial.

Por ejemplo, de las cuatro variedades de salto que conocemos, en la que es más importante la velocidad es en la del salto de longitud, ya que la carrera es el impulso que le brindara mayor desplazamiento hacia delante durante el salto. En el salto de longitud, el atleta dispone de aproximadamente treinta o cuarenta metros antes de llegar a la marca de salto. Luego esta velocidad será la base para desarrollar el salto.

La contextura física que se necesita para realizar saltos de atletismo tiene una característica que muchas veces es muy particular, por ejemplo, los músculos de los saltadores deben estar formados por fibras con la capacidad de explotar, es decir de utilizar mucha energía durante un momento muy corto. Por eso se necesita una gran proporción de este tipo de fibras en la contextura muscular de los atletas, especialmente en los miembros inferiores. Los saltos de atletismo son una disciplina muy exigente, muchas veces solo los atletas que nacieron con una contextura física que presente estas características en las fibras musculares, son capaces de lograr éxito en estas especialidades, sin embargo, es posible lograr desarrollarlas a base de un entrenamiento muy duro, con pesas especiales y una enorme cantidad de ejercicios de flexibilidad y técnicas de saltos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.