Inicio Deportes Extremos Rutas de trekking

Rutas de trekking

899
rutas de trekking

Comúnmente, se suele confundir o englobar como una actividad multifacetica o en muchos casos como una sola actividad, tanto trekking como montañismo, excursionismo y otras practicas, ya que en cierta manera guardan bastante similitud entre si, los deportes de aventura y los deportes extremos son muchas veces variantes modificadas de otros deportes.

Cada una de estas variantes tiene sus características propias que lo diferencian de las otras opciones, lo que todas tienen en común es la practica al aire libre y el contacto constante con la naturaleza, generalmente en zonas de montaña, bosques y acantilados. Podemos destacar al excursionismo como uno de los deportes, o en este caso actividades de exploración geográfica, que fueron precursores de los deportes de aventura mencionados previamente y que tiene algunos detalles importantes que se relacionan al trekking.

Por eso se suele decir que son básicamente la misma cosa. La diferencia principal entre el tekking y el excursionismo podemos decir que radica en que las rutas de trekking deben ser caminos homologados y señalizados correctamente, que para hacer excursionismo no necesariamente se deben utilizar esos caminos, ya que se puede realizar de forma mucho mas aleatoria, por otro lado, las rutas de trekking deben utilizar todo tipo de señalización y balizas, lo cual lo convierte en un deporte un tanto mas seguro y menos riesgoso, por presentar todas estas garantías de seguridad. En general otro punto de diferenciación que podemos encontrar, es la duración de las excursiones, ya que dependiendo de las actividades que se tengan planeado realizar, podrán extenderse durante solo unas horas o hasta varios días, acampando por las noches.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.