Inicio Deportes Extremos Rutas de senderismo de montaña

Rutas de senderismo de montaña

772
rutas de senderismo de montaña

Cuando practicamos senderismo de montaña y nos encontramos con una pendiente demasiado pronunciada, en donde no hay una senda marcada, lo mas recomendable es realizar el ascenso zigzagueando, si bien esto aumente la distancia que se debe recorrer, podremos disminuir un poco la pendiente, estos son recursos que cada uno debe ir observando para ir ganando experiencia progresivamente.

En las rutas de senderismo de montaña que se encuentran en buenas condiciones, es posible realizar ascensos de doscientos metros por hora sin mayores dificultades, para los expertos en senderismo de montaña es posible realizar subidas de hasta quinientos metros por hora, esto es notablemente cuestión de tener el conocimiento y el las condiciones físicas necesarias para poder llevar adelante las excursiones sin mayores problemas. Cuando se trata de realizar un descenso, la principal ayuda la recibimos por parte de la fuerza de gravedad, por lo tanto el esfuerzo es generalmente mucho menor. Muchas veces los principiantes suelen tener algunos problemas en las piernas a causa de no tener una buena amortiguación en las bajadas.

Los músculos cuadriceps que se encuentran en los muslos son los que amortiguan el cuerpo, también las rodillas deben flexionarse ligeramente al caminar para no sufrir lesiones. Cuando las pendientes en bajada son suaves por lo general se hacen pasos mucho mas largos. Es muy importante en las actividad se senderismo de montaña, realizar la caminata con un ritmo regular y de a ratos, hacer una parada para relajar un poco los músculos y tomar aire, por supuesto debemos mantenernos hidratados durante todo el viaje.

Cuando debemos hace un descenso muy pronunciado, contrariamente a lo mencionado con anterioridad, los movimientos del cuerpo son un poco mas lentos, es importante siempre buscar un buen apoyo, el paso firme es la técnica fundamental para realizar senderismo de montaña. del mismo modo que en el ascenso, se puede también descender zigzagueando, también se puede utilizar otras técnicas como ir bajando de costado, frenando con la pierna que pasa por adelante. Para los descensos en lugares con mucha nieve, es común utilizar la técnica de taloneo, es decir pisar clavando el talón de una manera un poco mas exagerada pero el objetivo es encontrar firmeza.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.