Inicio Deportes Extremos Las primeras rutas a caballo

Las primeras rutas a caballo

850
rutas a caballo

Podríamos decir que andar a caballo es una de las actividades más antiguas que existen, desde que el caballo fue reconocido como un animal prácticamente doméstico de transporte. Hoy en día, sabemos que se logro consagrar como una actividad que puede ser tomada desde el punto de vista recreacional como así también deporte de práctica profesional. Nuestro tema a abordar, las rutas a caballo, podríamos decir que solo se dan cuando se practica el deporte de forma más recreativa, ya que tienen que ver con un aspecto puramente turístico o, como dijimos antes, de entretenimiento y poco tienen que ver con, por ejemplo, la equitación. Las rutas a caballo son fácilmente relacionables con las expediciones a caballo donde quizás se requiere de un caballo para poder desplazarse.

Las zonas donde pueden encontrarse esto que llamamos rutas a caballo, es donde el suelo es adherente y entonces el caballo puede adaptarse con facilidad, o sea, puede ser un bosque, un campo, una montaña o incluso en la ciudad. Durante muchos años, los caballos no funcionaban como un medio de trasporte, si no como un tipo de alimento para el hombre prehistórico. En aquel momento, sabemos que su velocidad de galope de no era la suficiente como para escapar de algún intento de ataque o medio de caza de la época.

En la Edad de Bronce, sabemos que el hombre descubrió por primera vez que el caballo podía tener algún tipo de utilidad relacionada con sus intereses, fuera de lo que se trata de su alimentación. Desde aquel entones, sabemos que los caballos comenzaron a utilizarse como medios de trabajo y más tarde, como una pieza vital de las siguientes eras. Para este entonces, se habían comenzado a trazar las primeras rutas a caballo con fines únicamente comerciales. En la Edad Antigua, cambió completamente su utilidad, siendo una herramienta de guerra, es decir, para que los soldados tuvieran una montura. Como dato anecdótico, podríamos decir que el primero en domesticar su propio caballo fue el mismo Alejandro Magno.

Los estribos (piezas de formas diversidad fabricadas en metal con la función de apoyo del pie del jinete), fueron un gran avance en lo que considera el arte de la guerra, debido a que se podía atacar sin necesidad de detener el galope. En esta instancia, se comenzaron a trazar rutas a caballo pero de forma mucho más bélica. Mucho tiempo después, y luego de varias transiciones, se creo que equitación como deporte, y más tarde las cabalgatas que hoy podemos realizar en las rutas a caballo como actividad turística.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.