Inicio Deportes Extremos Ruedas para quads

Ruedas para quads

826
ruedas para quads

Las ruedas para quads son una de las partes más importantes del vehiculo, ya que éste es un vehiculo terrestre y en ellas se apoya todo el peso del mismo. Las ruedas en todo vehiculo terrestre, cumplen dos funciones básicas y elementales, en primer lugar, la función pasiva, como ya dijimos las ruedas deben ser capaces de soportar todo el peso de la estructura y los elementos que componen el vehiculo, en segundo lugar, la función activa, es decir, desplazar todo el vehiculo en su conjunto, mediante la circulación de las mismas gracias al impulso generado por el motor y todo el sistema de ejes etc. Las ruedas para quads tienen ciertas características en su composición y estructura, todos sus componentes, neumáticos, llantas, ejes, etc.

Son sometidos a pruebas y experimentación de distintos niveles para comprobar su resistencia ante el peso del vehiculo y los esfuerzos que deben soportar ante las acciones que este mismo realiza, es decir, aceleración, frenado, deslizamiento sobre diversas superficies, cambios de dirección a distintos niveles de velocidad, principalmente se busca encontrar las ruedas de quads que mejores resultados muestren antes cambios bruscos o violentos.

Estos son algunos de los principales exámenes que deben superar las ruedas para quads para brindar al vehiculo los mejores resultados. En la última década, se presentaron ciertas tendencias bastante novedosas que se inclinaban hacia el mejoramiento intensivo de las ruedas de quads, en toda su estructura y componentes, lo cual generó en el mercado una incesante demanda de mejoras en estos elementos, provocando asi una disponibilidad de modelos y gamas de gran variedad de características, tanto de neumáticos como de llantas, amortiguadores, etc.

Daba la sensación de que se le prestaba prácticamente la misma atención a las ruedas de quads que a los demás elementos que componían el vehiculo. De esta manera, los conductores de quads pueden tener libre elección para los rodados de sus vehículos, teniendo a disposición una variedad enorme de posibilidades, como ruedas de quads para terrenos específicos, que presenten la resistencia necesaria para desplazarse a gran velocidad tanto en un plano liso como puede ser pistas de asfalto, como en un terreno mucho mas peligroso y difícil como caminos montañosos o de desiertos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.