Inicio Deportes Extremos Ropa de snowboard

Ropa de snowboard

851
ropa de snowboard

Los deportes invernales, se han convertido ya prácticamente en una constante en todos los centros turisticos de montaña porque conforman un mercado que crece en grandes proporciones y, en ese sentido el snowboard colabora con ese crecimiento ya que es uno de los deportes de invierno mas populares, que temporada a temporada comtinuan sumando nuevos aficionados.

La ropa de snowboard forma parte importante de todo este mercado, ya que en el se combinan dos aspectos que no podrian combinar en otras circunstancias, la protección y la moda. Por un lado, tenemos el aspecto de la proteccion que necesitan los deportistas en cuanto a las condiciones del clima, pues, estas actividades se llevan a cabo mayormente en lugares de montaña, en donde el clima puede cambiar repentinamente, además obviamente de las bajas temperaturas. Por otro lado, nos encontramos con una variable del mercado sorprendente para este tipo de actividades que es la moda, generalmente los deportistas profesionales no suelen hacer distinciones sobre las marcas de ropa de snowboard a menos que exista un acuerdo con la empresa, acerca de los sponsors y publicidades, etc. Pero lo que se ha observado en los últimos años, es que muchas personas que practican este deporte como aficionados, han marcado ciertas tendencias en cuanto a diseños y estilos, combinación de colores y demás extravagancias, este fenómeno se viene repitiendo en varios centros de turismo invernal y es uno de los mayores impulsos del mercado de ropa de snowboard.

La ropa de snowboard como hemos mencionado anteriormente, tiene estos dos aspectos, la protección de los deportistas en el ejercicio de sus destrezas y la moda y las tendencias estéticas que se combinan para incrementar las ventas, por eso en los deportes invernales también se conformo un mercado con gran potencial y crecimiento acelerado.

En un principio la ropa de snowboard era la misma que se utilizaba para los otros deportes de invierno previamente existentes y progenitores, como el esquí y el montañismo. A medida que transcurrieron los años y se perfecciono la practica, la ropa de snowboard se fue adaptando a las necesidades de los practicantes, que fueron confeccionando prendas más elásticas y cómodas para que no genere problemas, incluso para favorecer las maniobras y posturas que se emplean en la práctica del snowboard. Al mismo tiempo que se adaptó a los movimientos que realizan los deportistas en acción, la ropa de snowboard también debe conservar las características de conservación del calor corporal, lo cual es fundamental pues no solo debe servir de abrigo, sino también de protección ante los cambios de temperatura corporal, es decir, durante la practica del deporte y en los momentos posteriores a ella, hasta llegar a un lugar abrigado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.