Inicio Deportes Extremos Remolques para quads

Remolques para quads

795
remolques para quads

Los remolques para quads, que muchas veces reciben también el nombre de acoplados o trailer, son vehículos exclusivos de carga que no poseen ningún tipo de motor o propulsión. Este tipo de vehículos consta principalmente de un chasis con ruedas (en la mayoría de los casos cuentan con freno propio) y una superficie, que dependiendo del tipo de carga que deba trasladar, cambiaran las características propias, especialmente el tamaño y el peso. Los remolques para quads no pueden moverse por si mismos ya que no tienen motor, por lo tanto cuentan con un sistema de enganche para ser arrastrado y comandado por otro vehiculo, automóviles, camionetas, motocicletas e incluso bicicletas, dependiendo del tamaño y peso del remolque claro está.

Los remolques para quads, asi como todo tipo de remolques, al estar ubicados en la parte de atrás del vehiculo que lo arrastra, tapa la visibilidad tanto de las luces como de la chapa patente del mismo, por lo cual es preciso que tengan algún sistema de iluminación, el cual puede o no estar conectado con el sistema eléctrico del vehiculo de tracción, aunque lo mas recomendado es que así sea.

También deben tener una copia de la matricula del vehiculo, aunque en ciertos países suele exigirse una matricula propia para el remolque para quads. El sistema de frenos propio es necesario a partir de cierto peso del remolque, pero al tratarse de remolques para quads es muy difícil que se exija. Los remolques para quads son el elemento fundamental para transportar nuestro vehiculo, especialmente cuando es necesario ir a un lugar bastante lejos, ya sea a participar de una competencia o un paseo entre las montañas, etc de esta manera logramos evitar un esfuerzo para el vehiculo el cual seria totalmente innecesario. Muchas veces se recurre a la práctica de alquiler de remolques para quads, que si bien suele ser económico, llegado el momento es más conveniente comprar uno propio. Esto dependerá de las posibilidades del aficionado y mas que nada de la actividad que realice, pues si realiza este tipo de actividades cotidianamente, llegara el momento en que el alquiler de remolques para quads no será algo rentable, por lo tanto esto genere gastos por un lado pero será más que nada una inversión a largo plazo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.