Inicio Deportes Extremos Reglas del paintball

Reglas del paintball

792
reglas del paintball

Las reglas del paintball varían dependiendo del estilo que se esta jugando, pero algunas son comunes para todos. La primera que podemos mencionar se conoce en la jerga del Paintball como overshooting. Este consiste básicamente en dispararle varias veces a un jugador oponente una vez derrotado e incluso se considera overshooting al hecho de dispararle una o dos veces más de lo necesario. Como es obvio, esto no está permitido porque es una suerte de humillación para el enemigo y se pena a favor del equipo contrario. Por otro lado, tenemos lo que se conoce como blind firing, o “disparo ciego”, el cual consiste en disparar desde atrás de un obstáculo sin exponerse.

Esto claramente es penado debido a que, de esta forma, se pueden eliminar jugadores sin exponerse (una suerte de trampa) como así también dañar a un referí o alguna persona que se haya quitado la máscara por alguna razón, lo cual también se considera una falta grave, pero lo más importante radica en el hecho de ganar en base a la suerte y no en la habilidad. Otra regla que existe dentro del Paintball es la de “ramping” que hace referencia a un dispositivo electrónicamente controlado que aumenta la cantidad de disparos por segundo o la velocidad de salida de una Paintball del rifle. Al igual que las anteriores, se prohíbe el ramping porque significaría, que existe una ventaja por encima de los otros jugadores en lo que respecta a velocidad de disparo.

Por último, pero no por eso menos importantes, existe lo que se llama Wiping. Este consiste básicamente en remover la marca de pintura de un jugador que ya fue eliminado. Esta es una de las reglas más comunes que se rompen, y una de las más penadas. En conclusión, podemos decir que el Paintball es uno de los deportes o juegos más interesantes de la última década, ya que incluyen una suerte de simulacro de guerra con bolas de pintura. Aparte de esto, el Paintball ha llegado a tener tal aceptación popular tanto entre adultos como jóvenes e incluso niños, que se podría decir que se ha formado casi una sub-cutura entre aquellos que disfrutan de este juego, incluyendo un dialecto propio para el juego.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.