Inicio Deportes Extremos Reglas de atletismo sobre la indumentaria de los atletas

Reglas de atletismo sobre la indumentaria de los atletas

1208
reglas de atletismo sobre la indumentaria de los atletas

El calzado puede ser elegido por el atleta según su comodidad y necesidades, pero la confección y/o características del mismo, no debe significar ninguna ayuda adicional para el competidor. Las reglas de atletismo sobre la indumentaria de los atletas, prohíbe que los participantes utilicen algún tipo de calzado que contenga resortes o algún tipo de elemento semejante, o suelas con canales, protuberancias o diseños específicos, que superen el espesor máximo de trece milímetros (normalmente) establecidos por las reglas de atletismo.
Es importote también aclarar que el taco puede tener un limite de espesor que no puede superar el de la suela por mas de seis milímetros. En las pruebas de marcha, es el único caso en el que se permiten utilizar calzado deportivo que superen estas medidas, pero sin exceder los trece milímetros.

En las competencias de salto de longitud (salto en largo y triple salto), las reglas de atletismo son mas abiertas, y se permite incrementar el espesor del taco hasta veinticinco milímetros, o incluir dentro de este, una almohadilla especial para disminuir el efecto del impacto, protegiendo los pies del competidor. Esta permitido que la suela y el taco presenten acanaladuras, protuberancias e incluso clavos. El numero de clavos puede atenderse hasta seis en la suela y solamente dos en el taco. La parte que sobresale del clavo del calzado de atletismo, no debe sobrepasar los veinticinco milímetros de largo, tampoco los cuatro milímetros de espesor. Se permite utilizar cordones sobre el empeine para sujetar y afirmar el calzado.

Los participantes de las competiciones de atletismo, deben cumplir cada una de las disposiciones que los organizadores establecen, respecto a la longitud de los clavos, además tampoco pueden utilizar ningún dispositivo relacionado con el calzado deportivo que signifique el aumento del espesor de la suela superando los trece milímetros, que es el máximo permitido o que de alguna manera le proporcione al atleta, algún tipo de ventaja competitiva, la cual no podría obtener en las condiciones descritas por las reglas de atletismo..

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.