Inicio Deportes Extremos Normas y reglas de atletismo

Normas y reglas de atletismo

1183
normas y reglas de atletismo

Todas las normas y reglas de atletismo validad para las competencias oficiales, seran valida solamente si las aprueba la F.I.A.A. (asociación internacional de federaciones atleticas), es decir que si los resultados que logre un atleta, no se ha obtenido en una competencia oficializada o no se hayan utilizado materiales autorizado por ella, incluyendo las reglas de atletismo para competencias oficiales, no serán validos.

La FIAA, organiza los encuentros deportivos en los cuales se pueden modificar según sea conveniente las reglas de atletismo (limite de intentos en saltos o lanzamientos por ejemplo), pero estas modificaciones deben hacerse previamente al inicio de la competencia y no podrán modificarse durante el transcurso de la misma.

La vestimenta que se utiliza en las competencias, también tienen su espacio entre las reglas de atletismo y deben ser cumplidas, para que los participantes no puedan tener ningún tipo de ventaja o desventaja debido a ella. En todas las competencias de atletismo, en cualquier disciplina, la vestimenta que utilicen los participantes, deberá estar limpia, con diseños simples e inscripciones de identificación claras. Las telas de las cuales estas prendas estén confeccionadas deben tener características que hagan que aun mojadas no parezcan transparentes. En los juegos olímpicos o en competiciones nacionales o campeonatos ínter escolares o entre clubes, los competidores deberán participar con un uniforme aprobado previamente por las reglas de atletismo de la federación correspondiente que organice la competencia. Las reglas de atletismo, establecen que los participantes son libres de llevar o no calzado deportivo en los pies, ya que el objetivo de este elemento es el de proporcionar protección y estabilidad en los pies del atleta, también aumentar gradualmente la adherencia firme con el suelo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.