Inicio Deportes Extremos Rampas de skate

Rampas de skate

916
rampas de skate

Uno de los sucesos que marcaron un antes y un después en el skateboarding, fue la creación de los skateparks, es decir, los lugares dedicados exclusivamente a la practica y realización de este deporte. Una de las ventajas que atrajo los skateparks, junto con sus rampas de skate fue la posibilidad de realizar varios trucos que antes no se podía debido a la falta de un lugar como tal el cual pudieran crear o generar nuevas maniobras. Antes de que se instalasen los skateparks, sabemos que se solía practicar skateboarding en la calle, con rampas de skate fabricadas por las mismas personas que practicaban el deporte, o utilizaban distintos lugares que presentasen una arquitectura o estructura adecuada como para realizar la actividad en cuestión. Muchas veces, incluso, transformaban lugares abandonados en primitivos skateparks.

A veces, utilizan como rampas de skate, por ejemplo, situaciones donde la naturaleza se presentaba amable para tales fines, o quizás restos de construcciones, o se hacían con maderas, chapas y cualquier otro tipo de elemento que pudiese servir que se encontrase en la calle. Las rampas de skate tienen una característica muy particular, y es que pueden construirse a base de pocos elementos, pero simplemente con un poco de habilidad e imaginación se pueden construir cosas interesantes las cuales den lugar para practicar trucos u incluso hacer nuevos. Existen diferentes formas de hacer rampas de skate las cuales puede oscilar entre las más caseras hasta las más profesionales y hechas en fábrica.

Las de fábrica son las que casi siempre encontramos en los skateparks y están diseñadas y desarrolladas de forma especial para que puedan presentar distintos tipos de situaciones y los skaters puedan realizar diferentes tipos de trucos. Los otros tipos de rampas de skate son del tipo casero y están mucho más sujetas a la imaginación y la habilidad manual de aquellos que practican skate. Generalmente se trata de generar una base de apoyo con diferentes elementos, y utilizar una tabla para generar situaciones de subida u alguna otra dirección. A la hora de construir este tipo de rampas de skate tenemos que tomar algunas precauciones necesarias también, ya que una mala decisión puede causar algún tipo de herida importante. Cuando fabricamos nuestras propias rampas de skate tenemos que asegurarnos que estas se encuentren bien firmes y seguras.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.