Inicio Deportes Extremos ¿Qué son los deportes extremos?

¿Qué son los deportes extremos?

1107
que son los deportes extremos

Podría definirse a los deportes extremos como aquellos donde la persona que los practica se ve expuesta al peligro que estos presentan. Los deportes extremos están relacionados con situaciones donde la velocidad, la altura y el esfuerzo físico llegan a su límite. Si bien hoy en día no existen registros oficiales ni estadísticos acerca de los deportes que presentan mayor o menos riesgo de muerte, se sabe que muchas veces el término “deporte extremo” se utiliza más que nada como una forma de marketing y no para implicar un riesgo que podría parecer obvio al conocer alguno de estos.

No podría decirse cuando los deportes extremos nacen, pero se dice que este término surgió en 1950 oculto en una frase de Ernest Hemingway, un periodista americano: “Hay solo tres deportes: Corridas de toros, carrera de motos y el montañismo, el resto son solo juegos”. Claramente esta frase quiere diferenciar a los deportes “de verdad” de los simples juegos, afirmando que aquellos en que la vida corre peligro, es decir, los deportes extremos, son los que pueden llevar el nombre de “deporte”, mientras que el resto (por ejemplo, el futbol), son simplemente “juegos”. En las últimas décadas, el término “deporte extremo” fue promovido por “X games”, un evento de deportes creado por ESPN. El primer X Games (conocido como “1995 Juegos Extremos”) se desarrolló en Newport, Providence, Mount Snow y Vermont en los Estados Unidos. Si bien el término “deporte extremo” se ha extendido para describir montones de actividades, aquellos que realmente pueden ser considerados como “extremos” son debatibles.

Sin embargo, existen ciertas características especiales que diferencian a los deportes extremos de cualquier otro: Generalmente estos son practicados por personas jóvenes y no por escolares y además tienden ser más solitarios y no incluyen tanto trabajo de equipo; de hecho, aquellos que los practican suelen hacerlo sin la ayuda de un profesor. Las actividades que se describen como deportes extremos también difieren de los deportes tradicionales por la gran cantidad de variables incontrolables que estos presentan, como por ejemplo, los atletas que practican alguno de estos deportes no compiten solo contra otros atletas, si no también contra obstáculos presentes en el terreno donde se desarrollan estas actividades tales como el clima, el viento, la nieve, el agua y las montañas, muchos de estos incontrolables. Otra de las particularidades de los deportes extremos es el equipamiento y la protección que se deben tener presentes. Algunas actividades, más que otras, requieren de equipamiento extra además de una adecuada vestimenta protectora como por ejemplo el ice climbing el cual necesita para ser practicado con herramientas especiales como crampones y piolets, o incuso el skateboarding que requiere de un “skate” o patineta para poder practicarse.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.