Inicio Deportes Extremos ¿Qué necesitamos para practicar snowboarding?

¿Qué necesitamos para practicar snowboarding?

894
qué necesitamos para practicar snowboarding

Dentro de los deportes extremos, podemos considerar al snowboard como uno de los más peligrosos aunque quizás no lo parezca. Sabemos que las personas que practican este deporte generalmente se ven muy afectadas en las rodillas y las muñecas ya que son estas dos partes del cuerpo las cuales funcionan de amortiguadoras a la hora de frenar. Más alla de esto, algunos de los campeones más reconocidos de snowboarding aseguran que los cascos son un elemento esencial a la hora de practicar este deporte ya que la cabeza está muy expuesta a posibles daños si esta no se protege como se debe. Más allá del equipamiento protector, el mismo equipamiento necesario para hacer snowboarding requiere tener ciertas normas de seguridad mínimas.

Se requiere para practicar que las botas de snowboarding, que unen a la persona con la tabla, sean de justa medida para evitar que estas se suelten a mitad de un trayecto. Por otro lado, los anteojos para realizar este deporte son elementales ya que sin ellos la luz puede afectar la visión y posiblemente causarle una lesión a aquel que lo practica. A pesar de que a simple vista no lo parezca, el snowboard es uno de los deportes más complicados y con más demanda de habilidad innata departe de aquel que desee practicarlo. Sabemos que el balance es la habilidad clave de este deporte, que se necesita más que ninguna otra para practicarlo. Se sabe que la falta de equilibrio puede ser fatal en este deporte ya que es gracias a ella que los profesionales en snowboarding pueden realizar las hazañas que logran.

Además, se requiere que el interesado tenga una coordinación especial para poder sortear los obstáculos y decidir cual será la maniobra más indicada y cuando realizarla. Por otra parte, se necesita estar en un estado de saludo física impecable, ya que aquellas personas que sufran de algún tipo de problemas de presión pueden encontrar dañino para su salud practicar este deporte. Algunos de los ejercicios que deben realizar aquellas personas que deseen practicar este deporte, es el conocido “Pivot”, que trata básicamente de aprender a girar y cambiar de dirección con la tabla y “edging” que al igual que los skaters, trata de aprender a deslizarse por ciertos bordes de algunos elementos. Podemos concluir que al igual que el skating, este deporte encuentra su atractivo en las maniobras y trucos que pueden realizar aquellos que practican snowboarding, como así también su habilidad y valentía para sortear obstáculos con movimientos impresionantes.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.