Inicio Deportes Extremos ¿Qué necesitamos para hacer trekking?

¿Qué necesitamos para hacer trekking?

1208

Cuando realizamos trekking debemos poner atención en la indumentaria que vamos a escoger, ésta debe ser cómoda y brindar buena evaporación del sudor, mucho mas en verano ya que con la sudoración excesiva, las prendas pueden llegar a agobiar. Hay que prestar atención también para no deshidratarse. Una vez que estamos listos para partir hacia la aventura, debemos observar la ruta que vamos a seguir, la cual debe estar siempre planeada con anticipación, si bien en algunos casos se suele recorrer la zona sin una ruta planificada anteriormente, eso es mejor dejárselo a las personas con mas experiencia.

Lo mejor es familiarizarse con el mapa, y salir en grupos de varios excursionistas con por lo menos una persona experimentado o un guia profesional para poder pedir ayuda en caso de algún accidente. Siempre a la hora de hacer trekking debemos tener muy en cuenta los factores que tienen que ver con la hidratación y la alimentación, las cuales nos ayudaran durante el viaje para mantener las energías.

Por lo general, en caminatas cortas de pocas horas se suelen llevar solo unas pocas cosas, como barras energéticas, y bebidas isotónicas. Lo importante es mantenerse hidratado, no es absolutamente necesario comer mucho para llenarse como lo haría una persona normalmente en su hogar, pero si es bueno alimentarse para mantener las energías y no debilitarse. Siempre recordemos que hay que tener mucho cuidado con el agua que se encuentra en la naturaleza, es importante que si vamos a obtener agua de ríos o arroyos comprobar su estado de potabilidad y aptitud para el consumo humano.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.