Inicio Deportes Extremos ¿Qué debo saber antes de hacer paracaidismo?

¿Qué debo saber antes de hacer paracaidismo?

1002
qué debo saber antes de hacer paracaidismo

El paracaidismo consiste en tirarse de alguna nave aérea usando el paracaídas como elemento de seguridad. Está considerado como uno de los deportes extremos porque produce una sensación de emoción intensa en donde se genera mucha adrenalina, sobre todo en los preparativos que se hacen antes del salto. Lo primero que se debe tener en cuenta es que se deben llevar dos paracaídas uno principal y otro de reserva. Hay muchas cosas que debo saber antes de hacer paracaidismo. Primero debo tener la firme decisión de realizar el salto, y luego informarme sobre el equipo que necesito para este deporte, como el uso de gafas, de casco, un traje especial, botas o zapatillas adecuadas, un altímetro para saber a qué altura está volando la nave.

Los saltos suelen tener distintas características, hay saltos especiales que se realizan desde 15000 pies de altura con caídas libre hasta los 5000 pies, o desde los 1000 pies, en ambos casos se hace necesario el uso de oxigeno suplementario. Para practicar este deporte se ofrecen cursos de capacitación y todos los servicios para desplegar esta actividad, y allí nos enseñan que debemos saber antes de hacer paracaidismo.
Para la práctica, es necesario saber cómo vestirse según el clima, y además te brindaran todos los tipos de saltos que se realizan y deberás escoger el que más se te adecue. Siempre se requiere un curso de instrucción con uno o dos instructores según sea necesario. La primera vez que se hace paracaidismo se tienen dudas, para resolverlas es importante recurrir al instructor para que te de seguridad.

Otra de las cosas que debo saber antes de hacer paracaidismo es la de dialogar con el instructor para entrar en confianza con la situación que se va a presentar. Preparándote para realizar el paracaidismo te colocaran el arnés que te conecta con el instructor y con el paracaídas. Una vez dentro del avión éste llegara a la altura del salto, el arnés del instructor estará ligado y asegurado con el tuyo.
Otra de las recomendaciones importantes para saber que hacer antes del salto, es prestar mucha atención a las indicaciones del instructor para interactuar con él. Y cuando llegue el salto la sensación de libertad, te producirá una emoción indescriptible.
Otra de las cosas que debo saber antes de hacer paracaidismo, es como debo aterrizar, este paso depende de varios factores, pero el instructor me dará las indicaciones precisas para el éxito final.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.