Inicio Deportes Extremos Quads, vehículos en auge

Quads, vehículos en auge

829
quads

Si bien el término “quad” se encuentra en el idioma inglés, sabemos que este se refiere exclusivamente a lo que nosotros conocemos como cuatriciclo, es decir, un vehículo de cuatro ruedas que guarda una estrecha relación con las motocicletas. Por otra parte, sabemos que los quads no surgieron como los conocemos hoy en día, si no que fueron la evolución de los triciclos o hart-trick, que se pueden definir como vehículos que poseen dos ruedas traseras y una delantera que a su vez tienen varios problemas de estabilidad, seguridad, y además carecen de propulsor. A los cuatriciclos, a lo largo de los años, se les ha asignado varios nombres dependiendo su función.

En el caso de los quads, sabemos que estos están más estrechamente relacionados con lo deportivo mientras que los ATV (All-terrain Vehicle) tienen que ver principalmente con tareas agrícolas e incluso de transporte. Lo que más distingue a estos vehículos es que son capaces de adaptarse a cada situación y usuario debido a su estabilidad, fiabilidad y capacidad de moverse en todo terreno.

Las características más representativas de los quads pueden reducirse a potencia, resistencia, agilidad, durabilidad y adaptación, siendo esta última característica la más importante. Sabiendo que los quads son adaptables a diferentes situaciones y exigencias tales como superar obstáculos casi imposibles para otros vehículos, cruzar arroyos, andar el superficies arenosas sin problemas, entre otras cosas, es lo que los ha llevado a ser uno de los vehículos más codiciados por personas que disfrutan los nuevos retos, que viven en zonas de terrenos arenosos, escabrosos o donde se necesiten un vehículo liviano y práctico para transportarse.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.