Inicio Deportes Extremos Puntas de flechas

Puntas de flechas

862
puntas de flechas

Las flechas son el compuesto determinante para realizar arquería. Sin ellas el deporte no podría ser realizado. Las denominamos cómo proyectiles, que son disparados por medio de la utilización de un arco que cuentan con puntas de flechas que permiten la introducción del mismo proyectil en algún tipo de blanco. Existen distintos tipos de arcos, cómo de flechas y puntas de flechas. En el caso de los primeros la lista podría encabezada por los arcos tradicionales, en los cuales incluimos los long bow, los short bow, y los recurvados.

A estos arcos los podemos llamar también arcos simples, ya que fueron los primeros que aparecieron en la historia de los arcos. Luego los arcos se fueron desarrollando de manera, que el hombre pudiera utilizarlo con más facilidad y sin necesidad de tener mucha practica previa. Allí fue cuando nacen los otros tipos de arcos que denominamos compuestos. Compuestos, por que su cuerpo no esta realizado en una sola pieza cómo los simples, sino que esta compuesto por dos piezas que pueden ser de igual o de distinto material.

Estos arcos resultaron mucho más simples a la hora de su uso, ya que el hombre podía disparar las flechas con mucha más potencia, a causa del tamaño y la comodidad que el arco compuesto le ofrecía. Otro tipo de arco que también era y es muy utilizado para efectuar los tiros de las flechas, son las ballestas, que permiten poder posicionarnos de muchas maneras, y son muy practicas a la hora del disparo, ya que no es necesariamente nuestro brazo el que ejerce la presión sobre las flechas para que éstas puedan ser disparadas con potencia y así las puntas de flecha puedan ser incrustadas con eficiencia en el blanco, sino que la ballesta tiene un mecanismo “propio” podría decirse, que permite darle igual potencia a todos los disparos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.