Inicio Deportes Extremos Prevención en el buceo

Prevención en el buceo

739
prevención en el buceo

Como en todos los deportes extremos, existen riesgos inminentes a la hora de practicarlos debido a las condiciones impredecibles de los medios naturales donde, en su generalidad, se practican. La prevención en el buceo es uno de los limitantes más básicos para poder practicar este deporte sin ningún inconveniente.

Para ello, existen mecanismos de salvataje y algunas precauciones básicas que conocer si se desease practicarlo. Requerimos aclarar algunos puntos antes de continuar con lo respectivo a la prevención en el buceo, que consisten básicamente en las características más importantes de este deporte. Principalmente debemos saber que existen dos tipos de técnicas de buceo: de apnea (o buceo libre) y la técnica de equipo (o SCUBA) que requiere un tanque de oxígeno. Su mayor diferencia radica en la cantidad de equipamiento que se necesita para realizar cada una, siendo el de la última más complejo y específico.

Como ya dijimos antes, la prevención en el buceo es básica para practicar este deporte, y las diferentes precauciones que podamos tomar dependerán exclusivamente de diferentes factores. El primer factor importante es el equipamiento de buceo, que si bien es extenso, es necesario conocerlo en su totalidad para poder comprender mejor las razones por las cuales es tan importante en lo que respecta a la prevención en el buceo. El elemento más importante a la hora de realizar buceo es poseer un traje termo aislante hecho de neopreno o cualquier otro material esponjoso que permita proteger el cuerpo del frío. El rol que cumple en la prevencion de buceo es mantener al cuerpo en una temperatura coherente y no sufrir una hipo o hipertermia. En el caso de las pesas para buzo, son esenciales en la prevención de buceo debido, que de alguna forma, son el principal medio de salvataje en el caso de un infortunado accidente.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.