Inicio Deportes Extremos Precauciones al hacer puenting

Precauciones al hacer puenting

985
precauciones al hacer puenting

Para realizar bungee jumping, se utiliza una cuerda que está confeccionada con un material elástico que se estira hasta el 400% y se rompe en el caso de que supere el 600%. Para realizar puenting se utilizan las mismas cuerdas que para escalar, que una vez que pasan por debajo del puente, y se realiza la caída pendular, logran estirarse entre un 3% y un 5%. Estas mismas cuerdas, en condiciones mucho más extremas que las que hoy mencionamos, sabemos que llegan a estirarse un 30% aproximadamente. Siendo el puenting que nació por iniciativa de personas que realizaban escaladas, se utilizaban arneses de escalada, que se solía conectar a la cintura. Sabiendo los riesgos que esto podía implicar, se comenzó a utilizar los mismos que se suelen emplear en el bungee jumping. Estos eran arneses de pernera integrales.

Cuando nos preguntan donde hacer puenting, decimos que esta actividad nació saltando de dos puentes que se encontraban a una altura y distancia específica, pero hoy en día es muy difícil encontrar una situación similar, por lo que se comenzó a practicar por debajo de puentes que tuvieran las proporciones adecuadas. Precauciones la hora de hacer puenting. Como en todos los deportes extremos, es necesario tomar algunas precauciones y seguridades antes de practicarlo. En el puenting, uno de los errores que más puede costarles a aquellos que lo practicar es simplemente saltar mal. Debido a los nervios, o la falta de experiencia o incluso una mala instrucción pude ser muy peligroso para las personas que realizan puenting. Es necesario entonces, estar bien instruido y tener una práctica considerable antes de realizar una actividad de esta índole. Otro error muy común que puede resultar también muy peligroso, es realizar puenting en puentes no probados o inadecuados para esta actividad. Por otra parte, también existe un peligro de la mala instalación de los mecanismos para hacer puenting, resultando mortal para quien lo practica (se suelta el arnés o hay algún problema específico con la cuerda).

Dentro de este último, el más común de todos los errores es la rotura de la cuerda. Es por ello que hay que tener en cuenta revisar el estado de los mecanismos con el que se realiza puenting para asegurarse de que ninguno de estos problemas surja. Por último y no por ello menos importantes, a la hora de practicar esta actividad no solo debemos informarnos sobre los precios de puenting, sino también hay que revisar todos los bolsillos para no sufrir la pérdida de ninguno y lastimar a las personas que lo observan desde abajo. Estas también deben tener la consideración de no llevar nada encima que pueda caer encima de la persona que practica este deporte. En conclusión, si bien podemos decir que el puenting es una actividad recreativa que en algún punto comparte similitudes con el bungee jumping, este tiene una personalidad muy propia y puede resultar interesante y único practicarlo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.