Inicio Deportes Extremos ¿Dónde practicar los diferentes tipos de trekking?

¿Dónde practicar los diferentes tipos de trekking?

925
practicar los diferentes tipos de trekking

Existe una gran cantidad de lugares en todo el mundo que cuentan con características geográficas totalmente idóneas, para practicar todas o la mayoría de las variantes o tipos de trekking, estos sitios turísticos son generalmente los destinos mas buscados por los excursionistas avanzados, en donde pueden realizar extensas caminatas, seguir las huellas de pequeños arroyos que desembocan en grandes ríos. O quizás también los aficionados a la fotografía pueden tomar bellas tomas de paisajes o bien observar la fauna silvestre en su hábitat natural, sobre todo en la época primaveral, cuando también es muy común tener la oportunidad de observar las distintas especies de pájaros y aves.

Muchas veces estos lugares resultan ideales para practicar ciertos tipos de trekking mucho mas riesgosos, en ocasiones, la geografía de los lugares presenta grandes desniveles del terreno que forman cascadas o acantilados. Estos lugares son bastante buscados por los aventureros que practican el rapel, que es una técnica de montañismo que tiene como objetivo el de realizar descensos mediante sogas y arneses, en los últimos años esta técnica se convirtió en una practica muy popular que se ha adaptado rápidamente a las actividades de trekking y otros tipos de deportes de aventura al aire libre.

Existen una gran cantidad de tipos de trekking y cada una de estas variantes tiene total capacidad de adaptarse a las necesidades, deseos y tiempo disponible de los participantes, existen paseos cortos de algunas horas, excursiones un poco mas largas que tal vez lleguen a durar varios días, en estos casos también se incluyen actividades de campamentismo y supervivencia, una actividad muy practicada por asociaciones de boy scouts y naturalistas interesados en el estudio de la fauna de estos lugares. por otro lado, las rutas y los itinerarios pueden ir variando dependiendo de los deseos de los participantes. Las caminatas en la montaña por ejemplo, pueden tener una duración de uno hasta veinticinco días, dependiendo del tipo de trekking que se practique y por supuesto, en las excursiones de varios días participan personas con gran experiencia. Se tiene un estimativo de que en este tipo de trekking se pueden llegar a caminar alrededor de siete a nueve horas por día. Siempre las excursiones son realizadas por un grupo de cinco a diez personas acompañadas por un guía profesional.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.