Inicio Deportes Extremos ¿Qué se necesita para practicar aladeltismo?

¿Qué se necesita para practicar aladeltismo?

826
practicar aladeltismo

En la actualidad existen personas que practican ala delta que no viven cerca de zonas montañosas o con elevaciones en el terreno, por lo que también realizan este deporte con un arnés motorizado y avanzan con la ayuda de una hélice para poder despegar, y luego al encontrar corrientes ascendientes que permitan planear sin el motor, este es apagado. Para practicar aladeltismo existe una cierta cantidad de características que debe poseer quien realice el deporte y estas son: por supuesto estar en excelentes condiciones físicas, utilizar casco, gafas, guantes, llevar consigo un altímetro, y un paracaídas en el ala delta, por si llega a ocurrir algún accidente. Hay muchos lugares donde se puede realizar este deporte en Argentina, pero sobre todo se encuentran entidades que ofrecen estos servicios en el lado oeste, donde hay más elevaciones en el terreno ya que es más cercano a la Cordillera de Los Andes y esto facilita la práctica de este deporte.

El precio para la compra de un ala delta puede variar mucho, ya que se pueden encontrar para la iniciación o de uso profesional, los de iniciación suelen costar unos dos mil euros, mientras que los profesionales dos mil quinientos. Estos precios se refieren a aquellos que no incluyen el arnés motorizado y sólo tienen un paracaídas. Los que tienen arnés motorizado pueden costar tres mil euros, y siempre a la hora de comprar conviene exigir paracaídas de repuesto, o en caso de que no sea posible, comprar por separado.

El ala delta es un deporte extremadamente peligroso, que ha causado muchas muertes, por lo que se recomienda no tomárselo a la ligera y tener mucho respeto por el mismo, y si se desea practicarlo, concurrir a muchas clases y estar verdaderamente listo a la hora de realizar su primer descenso, y que el mismo sea de un monte de no mucha altura.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.