Inicio Deportes Extremos Lugares ideales para la práctica de rafting de turismo

Lugares ideales para la práctica de rafting de turismo

775
práctica de rafting de turismo

Otra razón por la cual el rafting y el turismo van de la mano, es porque los ríos rápidos se encuentran más que nada en los principales centros turísticos donde el terreno es montañoso y donde también se practican otras actividades como esquí o cabalgatas. Hay ríos aptos para el rafting de turismo en casi toda América Latina, pero los más importantes y los más concurridos por los turistas son: en Argentina el río Juramento, en Salta; el río Manso, en la Patagonia y el río Atuel en San Rafael. En Bolivia el río Tuichi, Espíritu Santo y Bermejo y en Chile el río Trancura y el río Turbio, entre otros. Los ríos calificados para el rafting de turismo se clasifican por su grado de dificultad del I al XI, siendo la clase I la de caudal mas tranquilo, y con superficie mayoritariamente plana que es recomendado para turistas inexpertos y el XI, el río en el cual ni los mejores profesionales y expertos pueden navegar, ya que son intransitables por sus huecos de mucha profundidad y sus olas incontrolables.

El rafting de turismo o deportivo puede ser practicado por cualquier persona dado los distintos niveles de dificultad que hay, es por eso que es una excursión que se puede hacer tanto en vacaciones de amigos, de pareja como también con la familia, desde el más grande hasta el más pequeño. Aquel turista que se anime a hacer una excursión de este tipo se va a ir con una experiencia única e inigualable, habiendo sido rodeado de naturaleza y habiendo llegado a lugares donde muy pocos han llegado.

Por ultimo no queremos dejar de mencionar que esta actividad es muy conveniente para muchas personas que desean pasar unas vacaciones diferentes por eso seria interesante que nos informemos acerca de todos los paquetes que nos ofrecen las empresas de turismo puesto a que los mismos son muy diferentes y debemos estar seguros de que tipo de rafting de turismo estamos interesados en realizar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.