Inicio Deportes Extremos La práctica de los deportes extremos

La práctica de los deportes extremos

949
práctica de los deportes extremos

Algunos de los deportes extremos más característicos son el snowboard (deslizarse en la nieve con una tabla de ski), el ice climbing (trepar paredes de hielo, generalmente montañas o cascadas), el bungee jumping (consiste en saltar de grandes alturas atado simplemente con una cuerda reforzada) y el trekking (caminar por ambientes naturales). Si bien existen varios deportes para ser enumerados, estos son algunos de los más reconocidos y además variados en nivel de “riesgo”.

A pesar de que muchas personas conocen el riesgo que pueden implicar esta clase de deportes, hay algunas que no utilizan el equipamiento adecuado, principalmente aquellas actividades que están más enfocadas a adolescentes como el anteriormente mencionado skateboarding, donde se presentan la mayor cantidad de lesiones principalmente enfocadas en los músculos y huesos. Como ya se dijo, sabemos que los deportes extremos implican un esfuerzo físico mayor que cualquier otro, por lo que no cualquiera puede practicarlo; aquellas personas que sufren de algún problema físico, o incluso psíquico (por ejemplo, vértigo) deberían consultar a su médico antes de emprender alguna de estas actividades.

Los expertos afirman que si una persona sufre de algún problema cardiovascular o alguna patología con respecto a un músculo o un hueso, deberían retenerse ya que seguramente sufrirán una lesión en el desarrollo del deporte. De hecho, se aconseja a aquellas personas que sufran algún tipo de problema en la columna, hipertensión o predisposición a problemas cardiovasculares, no practicar ningún tipo de deporte extremo ya que estos podrían incluso ser mortales.

En conclusión, podría decirse que la práctica de los deportes extremos es, sin duda, una actividad muy privilegiada ya que aparte de requerir un gran presupuesto y equipamiento para realizarla, se necesita una fuerza de voluntad y un preparamiento físico que no cualquiera puede alcanzar, como así también la habilidad para vencer el medio y el peligro que la mayoría de estos deportes presentan.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.