Inicio Deportes Extremos Pista de skate: el lugar preferido de muchos

Pista de skate: el lugar preferido de muchos

821
pista de skate

Una de las cosas que lograron revolucionar al skateboarding de forma tal que hoy en día podemos apreciarlo como tal, con sus maniobras, sus trucos y demás, fue la creación de los conocidos skateparks, es decir, sitios dedicados exclusivamente a la práctica de este deporte. Aquello que más llamó la atención en los skateparks fueron las pistas de skate, que al fin y al cabo fueron la cuna de lo que hoy conocemos y podemos apreciar en las competencias o incluso como espectadores.

Antes de la existencia de estos lugares y las pistas de skate sabemos que nos da la posibilidad de crear nuevos trucos estaba reducida, debido a la falta de un buen lugar para hacerlo. Antes de que existieran los skateparks, sabemos que el deporte en sí se solía practicar en las calles, con pistas de skate fabricadas a mano por los mismos skaters, y a su vez, también, aprovechaban situaciones de estructura de edificios o arquitectura, como por ejemplo las barras más altas de las escaleras o las rampas que permitían dar velocidad. Muchas veces también, se armaban pequeños skateparks en lugares abandonados, que hoy podríamos decir que fueron los primeros, con sus primitivas pistas de skate.

Por otro lado, podríamos decir que se utilizaban como pistas de skate, por ejemplo, situaciones donde la naturaleza se presentaba predispuesta a funcionar como sostén de la tabla para generar la rampa, o si no también, restos de construcciones, que se hacían con maderas, chapas y cualquier otro elemento disponible que estuviese en la calle. Una de las características más particulares de la pista de skate es que puede construirse utilizando pocos elementos, pero a su vez, con un poco de habilidad y creatividad se pueden generar rampas interesantes que darán lugar para practicar trucos e incluso, con suerte, crear nuevos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.