Inicio Deportes Extremos Piragüismo deportivo

Piragüismo deportivo

807
piragüismo deportivo

Dentro del piragüismo encontramos infinidad de deportes. El kayak polo suele jugarse en un área delimitada donde 5 jugadores por equipo, montados en sus respectivos kayaks de aproximadamente 3 metros de largo, que deben anotar goles en el arco del equipo contrario. El objetivo del juego, en si, sería introducir el la pelota en el arco contrario ayudándose simplemente con el kayak y la habilidad de cada jugador. Por último existen otros modalismos tales como el kayak de mar, que, como su nombre indica, tiene que ver con practicar esta actividad en el mar, y, que al igual que el de aguas bravas, uno debe enfrentarse contra los obstáculos que presenta este tipo de zona.

También conocemos el canoismo turístico que se enfoca principalmente a los turistas y a aquellas personas que no ven este deporte como más que una diversión momentánea. Lo bueno de esta modalidad es que se puede realizar en zonas donde haya acumulación de agua. Como todo deporte, existen ciertos requerimientos a la hora de practicarlos que pueden definir si una persona esta preparada o no para realizarlo. Principalmente, se necesita mucha coordinación para realizar piragüismo debido a que es un trabajo de equipo que requiere esta medida para funcionar. Por otro lado, se necesita una preparación física, ya que el simple movimiento de mover un remo, para así mover una piragua, es excesivo. Por último, se requiere de responsabilidad y conciencia, ya que el todo lo que haga uno, afecta a los compañeros.

Historia del piragüismo

El piragüismo surge, al igual que muchas otras actividades que con el correr de los años se han transformado en deportes, por la necesidad del hombre de dominar las aguas. Por esto mismo, muchas culturas antiguas desarrollaron diferentes tipos de embarcaciones rudimentarias, pero aún muy maniobrables y seguras que les permitían navegar aguas que antes eran imposibles. Los términos “piragua” y “canoa”, son de procedencia americana que se utilizaba para denominar dos tipos de embarcaciones características de la cultura taína con las cuales estos navegaban por la zona del Caribe. Ambas embarcaciones se caracterizaban por no diferenciarse la proa y la popa, pero la piragua solía ser más grande y podía utilizar velas. Con el correr de los años, estas embarcaciones fueron evolucionando hasta convertirse en un deporte establecido. La primera competencia que se realizó en torno a las piraguas fue en Canadá a mediados del siglo XIV. En 1924 el piragüismo se incluyó dentro de los Juegos Olímpico de París y recién en 1936 fue declarado deporte olímpico durante los Juegos Olímpicos de Berlín.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.