Inicio Deportes Extremos Piraguas hinchables

Piraguas hinchables

813
piraguas hinchables

Sabemos que las piraguas, un tipo especial de embarcación, tuvo sus origines principalmente en los territorios habitados principalmente por tribus africanas hasta llegar incluso a la selva brasilera del Amazonas, y otras partes de America del Norte y Central, hace mucho más de seis siglos. Una de las características que conserva hoy en día de aquel diseño primitivo, que también lo comparten las piraguas hinchables, es que no permitían el ingreso del agua en el interior, lo cual resultaba a su vez muy conveniente debido a que de esta forma lograban mantener intactos los objetos, como así también mercaderías y demás elementos que las tribus antiguas solían transportar, y de esta forma lograban mantenerlos en las mejores condiciones que se podía.

En ese entonces, las piraguas significaban el único medio de transporte que no fuera terrestre para transportar personas u elementos. Algo que hay que tener en cuenta es que existe una gran cantidad de tipos de piraguas, y esto se da, a su vez, debido a la fama que ha ido ganando con el tiempo, tanto como un vehículo para entrenamiento como así también deportivo, el cual es conocido mundialmente como piragüismo o canotaje, siendo a su vez un deporte que suele practicarse en las olimpiadas. Sabemos que las piraguas hinchables suelen utilizarse en categorías especiales de los torneos.

Si nosotros nos dispusiéramos a comprender en que difieren los piraguas con el resto de las embarcaciones y cuales son los factores que las hacen importantes alrededor del mundo, también tenemos que comprender con que fines se utiliza este particular medio, que, como bien sabemos puede estar fabricado de diferentes materiales, más sólidos o volubles, del estilo de las piraguas hinchables. En los países del Oriente, generalmente en la zona asiática, sabemos que se utilizan las piraguas con fines meramente comerciales, es decir, como medio de transporte de mercaderías para aquellos que se dedican a la venta de sus productos. Esta particularidad se da debido a que posee una gran capacidad para albergar varios elementos y a su vez soportar grandes pesos. A su vez, esto está dado debido a que posee una forma hidrodinámica que agiliza el transporte de los productos. En estos casos no son utilizadas las piraguas hinchables ya que se acude más a las piraguas tradicionales.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.