Inicio Deportes Extremos Pesos para buzos para cualquier estilo de buceo

Pesos para buzos para cualquier estilo de buceo

819
pesos para buzos

Como bien podemos suponer, todos los deportes que se practiquen en el aire libre o en zonas donde pueda existir un inminente peligro, requieren de alguna forma un sistema de salvataje en el caso de cualquier problema. En el caso del buceo, tenemos los conocido “pesos para buzos” que funcionan tanto como un elemento de salvataje en el caso de que el buzo requiera flotar automáticamente, y por otro lado, como sabemos que existen elementos en el equipamiento de buceo que, naturalmente flotan en el agua, se requiere compensar eso con un peso extra.

Antes de seguir indagando en las características de los pesos para buzos , necesitamos conocer algunas características importantes sobre el deporte en si para comprender de esta forma cual es la importancia de los pesos para buzos en esta actividad. Podríamos definir el buceo como una actividad en la cual la persona sumerge su cuerpo en lugares donde existe una acumulación de agua considerable para practicar este deporte, ya sea mar, río, laguna, etc.

Por otro lado, también podemos diferenciar a los tipos de buceo de acuerdo como se practique, es decir, como actividad recreativa un deporte profesional e incluso como una actividad comercial para encontrar, por ejemplo, piedras preciosas y por último con fines de investigación militar o científica. También se puede dividir al buceo de acuerdo a la técnica con la que se practique. Existe el buceo de apnea (o buceo libre) y por otro lado también tenemos el buceo de equipo o SCUBA que se practica con un tanque de oxígeno para respirar bajo el agua. Solo en el último caso se utilizan pesos para buzos.

Sabemos que las técnicas de apnea y de buceo de equipo tienen claras diferencias marcadas entre si, pero sabemos que ambas pueden practicarse como un deporte a nivel profesional como asi también como una actividad simplemente recreacional. En el caso del buceo de equipo se requiere un equipamiento mucho más específico (que incluye los pesos para buzos), como así también habilidades mucho más entrenadas y específicas para realizar esta clase de buceo sin contratiempos. Se podría decir, que de algún modo, este tipo de buceo es mucho más profesional que el de apnea.

Sin importar de que tipo de buceo nos refiramos, sabemos que aquel que lo practica de forma más recreacional solo llega a los 40 metros de profundidad, mientras el que lo hace profesionalmente llega a sumergirse más de 100 metros, siendo necesario en ambos casos los pesos para buzos. El buceo de apnea consiste básicamente en sumergirse en el agua luego de haber inpirado una gran bocanada de aire en la superficie. A simple vista podríamos creer que esto es muy simple, pero en realidad requiere de mucho entrenamiento y una habilidad innata para lograrlo. Otra característica importante de este tipo de buceo es que no requiere un equipamiento demasiado complejo, es decir, que descarta el uso de los pesos para buzo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.