Inicio Deportes Extremos Pesca en canoa, una actividad de relax

Pesca en canoa, una actividad de relax

799
pesca en canoa

Sabemos que existen diferentes navíos de pequeño tamaño, relacionados directamente con las canoas, que a su vez poseen diferentes categorizaciones y subtipos los cuales nos otorgarán una serie de posibilidades si en algún momento queremos realizar alguna actividad que requiera este tipo de navío. Una de las actividades más comunes es la pesca en canoa, la cual, como indica su nombre, trata de pescar en mar, lagos y lagunas con la ayuda de una canoa.

Antes de continuar informando sobre la pesca en canoa, es necesario conocer algunas particularidades sobre este medio tan peculiar con el que se realiza la actividad en cuestión, tales como su morfología y los aspectos distintivos que esta posee. Una buena definición para las canoas podría ser “bote considerablemente más pequeño que otros existentes”, y que se mueve, además, gracias a la fuerza humana aplicada sobre el, a diferencia de otros navíos existentes los cuales funcionan a través de un sistema mecanizado. Por otro lado, en lo que se encuentra intrínsicamente relacionado con la morfología de la canoa, que no varía en las utilizadas en pesca en canoa, es que son puntiagudas en los extremos, y pueden ser de cubierta semicerrada o abierta.

Por lo general, sabemos que la cubierta de los navíos utilizados para la pesca en canoa, tiene la particularidad de que su abertura no es muy profunda debido a que la persona necesita pararse sobre esta para realizar la actividad. Uno de los elementos esenciales que requieren las canoas, son las palas, que son a su vez utilizadas por los tripulantes y la cantidad que exista de estos será a su vez la que determine cuantas palas serán necesarias. Los remadores por lo general se encuentran de espaldas a la dirección en la cual el navío avanza, aunque hay situaciones donde la persona puede estar frente, mirando a la proa. La hoja puede ser simple o doble. También podemos decir que las canoas tienen algunos rasgos esenciales que comparten con todos sus tipos: bote, popa, casco y asiento, todos presentes en los navíos utilizados para la pesca en canoa.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.