Inicio Deportes Extremos Paseos a caballo

Paseos a caballo

704
paseos a caballo

Sabemos que andar a caballo es una de las actividades más antiguas realizas por el hombre, desde los tiempos más remotos. Hoy en día, podríamos decir que esta actividad se ha consagrado de tal forma que puede ser practicar deforma recreacional como también de competición profesional. Los paseos a caballo son, hoy en día, una de las actividades más comunes dentro de lo que se considera turismo y excursionismo, siempre y cuando se de en un terreno donde el caballo pueda desplazarse.

Algunos de los lugares donde se pueden observar más paseos a caballo es donde el suelo es más bien adherente y el caballo se puede movilizar con más facilidad, como por ejemplo puede ser un bosque, la montaña o incluso la ciudad. Sabemos que durante miles de años, los caballos no funcionaron como medio de transporte, si no más bien que tenían el fin de ser alimento de los pueblos prehistóricos. Su velocidad de galope, en ese entonces, no era la suficiente como para escapar de las garras de sus cazadores. Durante la Edad de Bronce, sabemos que el hombre logró otorgarle al caballo un fin más útil que ser alimento, y lo domesticó para transformarlo en un medio de transporte y no simplemente la base de su alimento.

Desde ese entonces, sabemos que el caballo logró pasar a cumplir un rol importante dentro de la sociedad, y más tarde en una pieza vital para la evolución de la humanidad. Sin alejarnos del tema principal, es decir, los paseos a caballo, podemos decir que los siglos siguientes la función del caballo fue variando radicalmente, hasta llegar al día de hoy donde en algunos lugares del mundo se sigue utilizando incluso como medio de transporte tanto diario como turístico, y es aquí donde podemos ver mejor reflejados los paseos a caballo.

Existen algunas especificaciones que tienen que ver exclusivamente con los paseos a caballo. Sabemos que en cualquier parte del mundo donde existan parajes naturales o artificiales los cuales cuenten con un tipo de superficie especialmente adherente, los caballos podrán cobrar la función de ser los medios de transporte para realizar estas travesías. Por otro lado, sabemos que estos paseos a caballo pueden englobar diferentes áreas, como por ejemplo el excursionismo en montaña, donde la persona montada en un caballo recorre varios paisajes naturales que solo pueden ser apreciados en zonas como estas, o quizás prefiere ir a una altura mayor para verlos con más claridad, o si no también el campo, donde el caballo puede guiarse fácilmente a través de rutas bien predefinidas, o también los bosques, que es ideal porque este puede abrirse paso con mucha más rapidez entre los obstáculos que presenta en el terreno.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.