Inicio Deportes Extremos Partes de los reguladores de buceo

Partes de los reguladores de buceo

1159
partes de los reguladores de buceo

En el buceo, sin importar de que técnicas estemos hablando, dependiendo de cómo se practique la profundidad variará. En el caso del buceo recreacional, solo se llega a una profundidad de 40 metros, mientras que en el buceo profesional solo se llega a 100 metros. Sin importar la profundidad, donde nosotros debemos utilizar los reguladores de buceo es en situaciones que requieran un SCUBA para bucear. El buceo de apnea consiste principalmente, en sumergirse en el agua conteniendo la respiración luego de haber hecho una gran inspiración en la superficie.

En el caso del buceo de equipo, que también podemos encontrarlo como buceo de SCUBA (que son siglas que representan el tanque de oxígeno utilizado por los buceadores), consiste en sumergirse en el agua utilizando este tanque de oxígeno embasado a presión para poder respirar una vez en las profundidades. En este caso si es necesario utilizar reguladores de buceo ya que es un mecanismo que esta unido a la máscara y a su vez al tanque de oxígeno.

Por otro lado, también requiere de un equipamiento extra como arneses, un sistema de flotación y otro de válvulas, y como los factores más importantes, relojes especiales para medir la profundidad, y la cantidad de aire que le resta al tanque. Podríamos definir a los reguladores de buceo como una parte esencial del equipo que permite respirar el aire del tanque de oxígeno a una presión adecuada, con fluidez y comodidad adecuada a las necesidades del buceador. Los reguladores de buceo tienen dos partes o cuerpos: La primer parte es la que se fija en el grifo del tanque y por donde proviene el aire. En esta parte podemos hallar la cámara de alta y media presión. Sabemos que la principal función de este cuerpo es reducir la presión de aire que se dirige al cuerpo del regulador, dándole una presión de entre 7 y 10 atmósferas. El segundo cuerpo tiene un fin diferente, el de alojar en una cámara de aire a presión ambiente. Podríamos decir, de alguna forma, que los reguladores de buceo es uno de los elementos más importantes a la hora de realizar este deporte.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.