Inicio Deportes Extremos Parkour: ¿En qué consiste?

Parkour: ¿En qué consiste?

907
parkour

Básicamente, el parkour es un método de entrenamiento que ha sido creado por David Belle, inspirado en su padre. El objetivo de este arte es poder salir de cualquier situación sólo a través de sus facultades físicas y mentales. Este método fue desarrollado haciendo uso de grandes proyectos como «Educación Física, viril y moral por el método natural» de Georges Hébert, cuatro libros completos escritos en 1936, donde el atleta puede aprender a entender su entorno, mientras se da el fortalecimiento a varios componentes de su cuerpo, contra los mareos, la tensión, generando fuerza mental, etcétera.

Parkour es el arte de moverse pero con eficacia, rapidez, y con cuidado. Este deporte extremo, popularizado por los Yamakasi, tiene cada vez más adeptos y se practica tanto en las zonas urbanas como en la naturaleza. Nadie puede permanecer indiferente ante las proezas de estos acróbatas que desafían la gravedad y fascinan con su agilidad y flexibilidad. David Belle ha ampliado todas estas nociones, actualizadas para el mundo de hoy, y la convirtió en un método de entrenamiento físico y mental que hace que Parkour esté ahora más cerca de un arte marcial que de un deporte simple. Para moverse físicamente hacia adelante y ganar nivel será obligatorio el progreso mental.

El objetivo final del parkour es superar todos los obstáculos. Pero los obstáculos no son sólo aquello que implica la parte visual del parkour, como es saltar, trepar, sino también la parte no visible, es decir, la batalla contra el miedo, por ejemplo, cuando se encuentra a 20 metros sobre el suelo y tiene que saltar a otra pared, pero esta parte invisible también puede ser motivo de preocupación en la vida de cada día. Por ello todos los obstáculos deben ser superados, todo lo que nos impulsa a movernos simplemente hacia adelante.

Hoy en día, el parkour ha evolucionado y logró una forma que respeta ciertas estructuras. Muchas asociaciones están surgiendo, y la disciplina está saliendo gradualmente de su cliché “deporte de ciudad” o «ladrones deportivos», la gente finalmente está viendo en el Parkour una práctica no limitada a la ciudad, lo cual es muy positivo para el avance de la disciplina. La sensación de libertad que genera la práctica del Parkour es algo realmente intenso. Debemos ser conscientes de que la práctica del Parkour requiere una cierta condición física. Después de eso, la persona que se va a iniciar en esta práctica debería tratar de rodearse de personas que tengan un poco de experiencia, para evitar los errores más groseros que pueden generar accidentes.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.