Inicio Deportes Extremos Parapentes: aprendiendo a volar

Parapentes: aprendiendo a volar

659
parapentes

Los famosos parapentes son el material esencial que se utiliza para realizar el deporte que lleva su mismo nombre, parapente. El parapente es un deporte como mencionamos anteriormente, nacido en el sigo XX gracias a los escaladores de montañas que pretendían bajar de las montañas que escalaban en forma tirándose de ellas y elevándose en el aire. Los escaladores ambicionaban con ello, desde grandes tiempos atrás, ya que consideraban que el grao de adrenalina que se conseguía con la combinación de la escalada y luego el arrojarse al abismo y en el momento empezar a planear con los parapentes, era una experiencia inolvidable y a veces única.

Pero qué son los parapentes, cómo se usan, y quienes pueden ejercer este deporte magnifico. Los parapentes son como una especie de paracaídas, con la única diferencia que su estructura permite mantenerse mucho más tiempo en el aire gracias a lo flexibles que son. Los parapentes son también, además de flexibles, muy fáciles de manejar, no se requieren amplios conocimientos para poder manejarlo, si no que la practica es lo que hace la experiencia de la persona que practica este deporte. Debemos mencionar que la practica, la experiencia, y por sobre todas las cosas la responsabilidad sobre la vida de uno mismo es lo que hace a este deporte magnifico.

Los parapentes suelen pesar entre unos 25 y 30 kilogramos y usualmente se llevan cargados en las mochilas de las personas que quieren tirarse y planear sobre el aire. Hay que mencionar que siempre, pero siempre se debe llevar aunque sea un parapente de repuesto por si las dudas de que el primero, es decir, el original no funcione bien ó tenga defectos a la hora de ser abierto. Esto es considerado una de las más importantes medidas de precaución, además de todo el equipo que debe llevarse. El equipamiento de las personas que ejercen este deporte, consiste básicamente en cascos para proteger su cabeza de los impactos que puedan llegar a tener cuando se posan sobre la superficie terrestre, y como mencionamos anteriormente los paracaídas de repuesto, por si las dudad de que el primero tenga defectos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.