Inicio Deportes Extremos Palos de trekking

Palos de trekking

904
palos de trekking

En los últimos años, se ha notado una tendencia bastante sostenida de los excursionistas que prefieren utilizar palos de trekking durante las actividades de excursión, especialmente cuando estas se realizan en un entorno de montaña, sin embargo, es muy habitual que pocas personas conozcan realmente cuales son los elementos básicos que deben tenerse en cuenta para utilizar los palos de trekking correctamente y saber como cuidarlos para que tengan mayor vida útil.

De todas maneras no existen manuales de instrucciones que expliquen de manera detallada como se utilizan los palos de trekking y tampoco estos vienen con ningun tipo de instructivo cuando son comprados, los empleados que venden estos bastones en tiendas deportivas especializadas tampoco tienen conocimientos para aconsejar al comprador. Por lo tanto, esta claro que es en el campo deportivo y la actividad misma cuando se pueden observar las mejores técnicas para utilizarlo y también las falencias y errores del uso indebido de estos artículos, las distintas situaciones llevaran a cada persona a utilizarlo según le parezca correcto, pero es importante saber como hacerlo ya que encontrar una posición cómoda no significa que esa posición sea la correcta, pues puede traer inconvenientes mas adelante.

Es comun que muchos excursionistas se resistan al uso de palos de trekking, ya que principalmente no tienen la costumbre o no lo creen necesario. En muchos casos suele suceder que como los bastones que se utilizan para esquiar son muy parecidos en su diseño, no se dan cuenta que los palos de trekking son tambien parte opcional del equipo. De todas maneras, lo cierto es que aun no tienen una demanda considerable, por esa razom probablemente sea difícil encontrar este tipo de bastones disponibles en todas las tiendas especializadas. Muchas veces para conseguir palos de trekking se debe encargar anticipadamente el producto.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.