Inicio Deportes Extremos Paintball, pura aventura

Paintball, pura aventura

874
paintball

El Paintball se lo considera un juego en el cual los jugadores deben eliminar a sus competidores disparándoles con bolas que contienen pintura (las cuales se suelen denominar “paintballs”) con el uso de una “Paintball gun” (una especie de rifle) que funciona a base de dióxido de carbono o gas comprimido. El paintball puede ser jugado tanto en interiores como en exteriores y toma diferentes formas dependiendo del terreno donde se realice, ya que este puede variar entre un terreno natural, generalmente un bosque, debido a que permite utilizar la naturaleza y los árboles a su favor, o incluso en áreas abiertas que incluyen obstáculos artificiales. El juego de Paintball suele seguir un patrón bastante simple y poco variable. La forma más común de jugar Paintball incluye a dos equipos oponentes intentando capturar la bandera enemiga y luego retornar a su base. También existen otros estilos de juegos ya sea eliminando al equipo contrario, un jugador particular, defender o atacar un objetivo u encontrar objetos escondidos en el área de juego. Podemos concluir que dependiendo del estilo de juego que se desarrolle, los partidos pueden llegar a durar horas o incluso segundos.

Sabemos que si bien el equipamiento de paintball varía dependiendo del estilo, hay dos elementos fundamentales en la vestimenta, que incluye la máscara para protegen el rostro y un Paintball gun para poder disparar, ya sea de nitrógeno, dióxido de carbono u aire comprimido. Por otra parte, también es sabido que la falta de la máscara o el hecho de quitársela durante un partido es motivo de falta y/o suspensión del jugador. En el caso de los lugares de juego, sabemos que aquellos que deseen jugar Paintball tienen que acudir a los parques adaptados para jugar este juego.

La mayoría de ellos generalmente están ambientados de forma natural ya sea bosques, junglas, una ciudad o algún campo de batalla histórico, como así también existe otra clase de terrenos que incluyen Bunkers inflados para jugar torneos especiales. Por otro lado, también existen algunos parques cerrados para poder jugar sin depender de variables indeterminables como por ejemplo el clima o incluso los horarios del día. Existen también algunos parques los cuales incluyen baños, áreas de picnic, lockers, lugares para alquilar equipamiento, e incluso servicio de comida. Esta clase de parques de Paintball incluyen también referís los cuales deben asegurarse que todos los jugadores estén instruidos en la forma de jugar correcta y además de controlar el partido y la seguridad de aquellos que esten participando.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.