Inicio Deportes Extremos Orígenes del windskate

Orígenes del windskate

768
orígenes del windskate

Cuando hablamos del windsurf, podríamos decir que consiste en deslizarse por el agua con una tabla de windsurf, que por lo general se la suele llamar sailboard y mide de 2 a 5 metros. Estos tablones cuentan con un sistema de velas que lo ayuda a ser propulsados por el viento y a su vez puedan moverse por el agua. El ala tiene una función más bien direccional, es decir, que ayuda a dirigir la tabla, lo cual fue heredado por el windskate. Este deporte, a su vez, posee algunas características de navegación y surfeo, y también posee algunas exigencias que están mas relacionadas con el atletismo. Un tema a tener en cuenta cuando uno decide salir a navegar por el asfalto es la seguridad, las caídas son muy peligrosas, por eso es recomendable usar casco, coderas y rodilleras, por lo menos los días de mucho viento.

De acuerdo a todo lo que se mencionó, podemos decir que el windskate surge de la unión entre el windsurf y el skate. Sabemos entonces que heredó del windsurf el mecanismo de la vela, junto con el mástil y la botavara, y en el caso del segundo deporte, hereda la tabla todo terreno.

Este deporte existe en una variedad de países muy amplia, sobretodo en aquellas donde los dos deportes primarios existen, y dejan lugar al windskate, ya sea Francia, España, Alemania y demás países donde también podemos encontrar este deporte en categoría de competencia y torneos. Uno de los problemas más comunes que se sufre al practicar windskate, son los de vértigo ligados principalmente a los menos experimentados con este deporte, ya que las tablas y la vela poseen gran deslizamiento con corrientes de aire de no tanta velocidad. Más allá de esto, esta cualidad que para algunos puede resultar aterradora, para otra es un campo de posibilidades para realizar nuevas maniobras, u otras ya existentes. En conclusión, podríamos decir que el windskate es un deporte lleno de aventuras y posibilidades tanto por su composición como por todo aquello que nos deja por descubrir.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.