Inicio Deportes Extremos Multiaventura: vivir a pleno

Multiaventura: vivir a pleno

850
multiaventura

A la hora de hablar de “multiaventura”, debemos dejar en claro que este término engloba a muchas actividades muy diferentes entre si, siendo algunas deportes y otras simplemente recreacionales. Algunas de las actividades que pueden entrar en la categoría de multiaventura se encuentran los campamentos, las excursiones, el vistaje de animales, los safaris fotográficos y los vuelos en globo aerostático. Por otra lado, también tenemos algunos deportes conocidos como el trekking, el piragüismo, saltos en paracaídas, entre otros. Las actividades multiaventura tiene su fundamento en el siguiente concepto “esperar lo inesperado”, es decir, que realiza sus viajes o actividades (dependiendo de la elección de la persona) esperando encontrar paisajes, y descubrir flora, fauna y algunas manifestaciones culturales de los lugares donde se realizan estas actividades.

Una de las actividades más famosas dentro de la categoría de multiaventura son los campamentos, también conocidos como acampadas. Las acampadas pueden definirse como una actividad en la cual las personas que la realizan desean alejarse un poco de la ciudad y su bullicio constante, y vivir un poco entre la naturaleza. Esta actividad, aparte de ofrecer una paz y tranquilidad inigualables por el medio en el que desarrolla, también es muy útil para cultivar algunos instintos de supervivencia y habilidades para poder sobrevivir en plena naturaleza los días que dura esa acampada.

Por otro lado, también se pueden realizar algunas actividades tales como pasear por los bosques (si este campamento se realiza cerca de uno, o incluso, dentro de un bosque), nadar en arroyos o lagunas cercanas o caminar por senderos marcados que le permiten al explorador conocer más el área y todo lo que la rodea, ya sea flora, fauna o algún tipo de manifestación cultural. Este último tipo de recorrido, donde se pueden apreciar, por ejemplo, arquitectura antigua, suelen estar organizados de forma más “turística” y no tienen rasgos de “exploración” como pueden verse en otros casos. Por último, hay algunas actividades que no pueden dejar de mencionarse, ya sea el esfuerzo que se requiere para hacer la comida en un ambiente tan despojado de las comodidades de la ciudad, hacer fogatas, armas carpas, contar historias y cantar canciones que son muy típicas y casi inherentes a las acampadas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.