Inicio Deportes Extremos Motos quads, ¿Cómo son?

Motos quads, ¿Cómo son?

743
motos quads

La diferencia entre los quads que comúnmente conocemos y las motos quads básicamente es la similitud que estas últimas presentan tanto en la estructura principal como estéticamente, a las formas de una motocicleta, por eso es que se las denomina de esta manera. Las motos quads son maquinas de gran velocidad y agilidad, mucho más ligeras que los quads comunes y además de fácil manejo, características ideales para desarrollar actividades de competición, por eso es más común que veamos este tipo de vehículos en carreras y competiciones de este tipo.

Pueden tener un motor de dos o de cuatro tiempos que en este caso esta especialmente preparado y perfeccionado para tener un rendimiento optimo que aproveche al máximo las ventajas competitivas que este vehiculo desarrolla. Las motos quads tienen varias marchas, hasta cinco o seis dependiendo del motor, en la mayoría de los casos estos vehículos cuentan con un sistema manual de embrague y también marcha atrás, lo cual también es una ventaja desde el punto de vista de las características novedosas. Los sistemas de suspensión son en el caso de los motos quads, bastante llamativos, ya que los fabricantes ponen bastante empeño tanto en la estética como en la mecánica de estos sistemas, son amortiguadores de largo recorrido especialmente preparados para la competencia, fabricados con materiales de alta resistencia.

Las motos quads presentan una maniobrabilidad bastante similar a la de las motocicletas comunes, presentando características de agilidad y gran sensibilidad, lo cual es muchas veces uno de los elementos preferidos de los corredores profesionales en competición. Los conductores experimentados en este tipo de vehículos toman las curvas realizando distintas posibles técnicas, una de las más utilizadas es la de aceleración/embrague, deslizándose o derrapando con las ruedas de menor tamaño, esto se realiza por lo general cuando se trata de doblar en curvas muy cerradas a gran velocidad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.