Inicio Deportes Extremos Mochilas de trekking

Mochilas de trekking

825
mochilas de trekking

La mochila de trekking es un elemento de gran utilidad y de necesidad primordial cuando se realizan excursiones extensas que puedan llegar a tomar varios dias, ya que todo o la mayor parte del equipo será trasladado dentro de ella. La mochila de trekking debe presentar dos características fundamentales para realizar cualquier tipo de excursión, debe ser cómoda y de gran resistencia. Todas las partes del equipo que se trasporten dentro de la mochila estarán apoyando todo su peso sobre nuestros hombros, por lo tanto, lo mas recomendable es llevar solo los elementos prioritarios para que el equipaje sea dentro de lo posible, liviano y no demasiado voluminoso.

Llevar en la mochila las cosas imprescindibles que sean necesarias para la excursión puede ahorrarnos problemas en la espalda durante la travesía. Dentro del mercado de los deportes extremos y de aventura podremos encontrar una gran cantidad de modelos de mochilas de terkking disponibles. Los tipos básicos que comúnmente se utilizan para este tipo de actividades, son los de estructura interna, que cuentan con un armazón hecha con tubos de aluminio o de plástico duro muy livianos pero en los últimos años han sido reemplazadas por las mochilas de estructura interna, comúnmente denominadas mochilas anatómicas ya que son mucho mas modernas y livianas. Este tipo de mochilas de trekking tienen una estructura de aluminio moldeado que se adapta al contorno de la espalda, de esta manera, si la mochila esta bien colocada abarca toda la espalda logrando mantener el equilibrio del centro de gravedad sobre la cadera de la persona que la lleva.

Este tipo de mochilas de trekking son los mas recomendados actualmente para actividades que requieran el máximo balance posible, ya que estos modelos brindan gran movilidad y comodidad. Para clasificar las mochilas de trekking se tiene en cuenta su tamaño y capacidad de carga, la cual se mide generalmente en litros como un volumen de capacidad y no en kilos como muchas veces supone la gente. Para elegir la mochila es preciso determinar el tipo de actividad que va a desarrollarse, al mismo tiempo que la capacidad fisica de la persona que deberá cargarla, generalmente se recomienda mochilas con capacidad de cincuenta a setenta litros para las mujeres y en el caso de los hombres, la capacidad de las mochilas puede llegar desde sesenta a setenta litros.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.