Inicio Deportes Extremos Métodos de enseñanza en los centros de buceo

Métodos de enseñanza en los centros de buceo

853
métodos de enseñanza en los centros de buceo

Debemos tener en cuenta algunas pautas al elegir el centro de buceo, si lo que deseamos es aprender a bucear con propiedad y cautela, ya que depende de la enseñanza que recibamos en ellos, los riesgos que correremos cuando estemos debajo del agua. Por ejemplo, debemos cerciorarnos de que el lugar al cual estamos concurriendo es higiénico, y los materiales igual, por que si tenemos en cuenta de que la mayoría de los materiales son alquilados (es decir, que varias personas los han utilizado), pueden tener en ellos bacterias, virus, hongos, que pueden afectar nuestra salud, por ello es importante que estemos atentos a este tipo de factores.

Por otra parte el profesor ó maestro que nos esta fomentando la actividad en el centro de buceo, debe mostrarnos cada uno de los materiales que utilizaremos debajo del mar, su uso detallado y qué hacer si alguno de ellos falla durante el transcurso de la actividad. Otra dato a fomentar es la conciencia de grupo que deben tener cada uno de los individuos que realicen o estén por realizar el curso ya que ello, es fundamental si alguno se distrae o se pierde.

El lenguaje de señas anteriormente mencionado, consiste en una seria de señas que se realizan con las manos, para indicar nuestro estado debajo del mar, o simplemente advertir de la presencia de algunos animales submarinos, por ejemplo un tiburón, esto es un conocimiento fundamental que se enseña en todos los centros de buceo. Por ultimo, no olvidemos que el respeto por el ecosistema marino es lo más importante que debemos recordar y que nos deben enseñar si es que no sabemos, ya que el alteramiento de este eslabón de la naturaleza, por parte del hombre, es muy dañino, y la verdad es que no existen motivos que fundamenten el daño de tan maravilloso mundo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.