Inicio Deportes Extremos Medidas de seguridad para practicar parapente

Medidas de seguridad para practicar parapente

966
medidas de seguridad para practicar parapente

La práctica del parapente es una de las actividades que están dentro de los deportes extremos, por lo tanto quienes lo practican deben tomar medidas de seguridad, ya que los riesgos que se corren son bastante peligrosos. Hay muchas personas que por la práctica del parapente han sufrido accidentes graves, lo que los ha llevado a permanecer inmovilizados por mucho tiempo, en otros casos las lesiones han sido más leves.
El parapente, resulta muy emocionante para quienes lo practican sobre todo a los que les gusta vivir al límite y generar estados en donde se segrega mucha adrenalina. Cuando se practica este tipo de deportes se debe ser consciente de los riesgos y escuchar los consejos de los instructores o acompañantes. Las principales recomendaciones son aquellas medidas de seguridad para practicar parapente.

En primer lugar se debe tener en cuenta el equipo o vestimenta adecuado para que uno se sienta cómodo y a la vez sirva de amortiguación para la seguridad física. El parapente es un estilo de paracaídas, fabricado en tela, tiene sogas y una silla para sentarse en donde el deportista va sujeto con cintas de seguridad. Hubo casos en que se presentaron inconvenientes con la tela del parapente y fueron solucionados con un paracaídas de repuesto considerado de emergencia. Entonces, otra de las medidas de seguridad para practicar parapente es disponer de esta alternativa.

En todos estos vuelos se lleva un altivariómetro, instrumento que se usa para medir la altitud. Otra medida de seguridad para practicar parapente, es revisar siempre el estado del equipo y de los materiales a utilizar para la travesía. Se deben revisar, las sogas, las bandas de anclaje, la silla, y la tela.

También hay que tener en cuenta, el estado meteorológico y el clima. Durante el vuelo se pueden presentar corrientes de aire que podrían crear obstáculos sobre la marcha, a este respecto es importante saber cómo desenvolverse, llevar guantes y ropa de abrigo es una medida de prevención ya que en la altura la temperatura es más baja. El calzado debe ser cómodo, lo ideal son las botas de montaña, ya que a veces al momento de aterrizar, o despegar uno se puede encontrar con un suelo irregular y hasta rocoso.  Para evitar accidentes una de las medidas de seguridad para practicar parapente, es volar a una altura considerable, ya que los vuelos bajos son riesgosos. Y lo más importante, es considerar que en los días de viento fuerte y cambiante no sería conveniente la práctica de este deporte.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.