Inicio Deportes Extremos Material para wakeboard

Material para wakeboard

1142
material para wakeboard

Antes de comenzar a hablar sobre el material para wakeboard es conveniente dar una pequeña explicación acerca de este deporte llamado wakeboard. Este deporte es una actividad que se realiza en el agua, como el mar, un lago o un rio. La característica principal del wakeboard son las variadas piruetas y acrobacias que se realizan con la ayuda del oleaje, no solo del mar o el rio, sino también del causado por el motor de la lancha que arrastra a quien realiza la actividad por medio de un cable. Se realiza sobre una tabla parecida a la utilizada en el snowboard, por eso se dice que el wakeboard es una mezcla definida entre el esquí acuático, el skate, y el snowboard.

El material para wakeboard esta conformado por distintos elementos que aseguran que el desarrollo de la actividad sea más seguro y más cómodo. Los primeros elementos que conforman el material para wakeboard son aquellos que no son los utilizados por el “wakeboarder” y son la lancha que arrastra a quien realiza la actividad y el cable, que une la embarcación con la persona.

También es necesario lo llamado manija de wakeboard, que funciona para que la persona se amarre al cable que lo une a la lancha, y le facilita la realización de las acrobacias y las piruetas. Los elementos utilizados por la persona que realiza la actividad que conforman el material de wakeboard son, para empezar la tabla que, como se mencionó antes, es parecida a la utilizada en el snowboard, y puede ser de distintos tipos, ya que de acuerdo a distintas características que pueda tener la tabla se determina la velocidad, la dirección, etcétera. También parte del material para wakeboard son las botas que se utilizan para aferrarse a la tabla y un par de guantes que sirven para la protección de las manos y para un mejor agarre a la manija de wakeboard.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.