Inicio Deportes Extremos Cuidado y mantenimiento de los botes para rafting

Cuidado y mantenimiento de los botes para rafting

829
mantenimiento de los botes para rafting

Los botes para rafting son distintos según el uso determinado que se le va a dar, por eso si se quiere adquirir uno es recomendable hablar con un especialista en este tema, y tener bien claro para que va a ser utilizado, en que tipo de ríos, por que tipo de personas, etc. Si desean utilizar botes para rafting para uso familiar, es recomendable una balsa de menor tamaño, ya que es mas fácil de trasladar, pero si la balsa será para fines distintos, como el uso para descender ríos de mayor dificultad, y para practicar este deporte con mayor profesionalismo, es recomendable una balsa con piso inflable auto evacuante, asientos inflables, que incluya kit de reparaciones, entre otras cosas. Los botes para rafting pueden dar años de diversión a quien lo utilice, siempre y cuando se le de un buen cuidado y no reciba daños irreparables. Para esto es recomendable no llevar objetos punzantes arriba de la balsa, ya que pueden dañar las cámaras de aire.

Esto es algo que tenemos que tener siempre en cuenta ya que considerando que la actividad del rafting es bartante riesgosa, los botes para rafting se encuentran expuestos a recibir todo tipo de maltratos y corren el riesgo de sañarse, por eso es que no solo debemos evitar llevar cualquier tipo de elemento que lo dañe y tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Cuando los botes para rafting se rompen o sufren alguna pinchadura, generalmente pueden arreglarse con facilidad, pero recordemos que si estamos constamente aplicando reparaciones y parches a nuestro bote, a la larga, el mismo ya no nos servirá mas y deberemos cambiarlo por uno nuevo. Los precios de los botes para rafting son muy variados según su tipo, calidad y tamaño, pero varían entre 200 y 1000 dolares los mas pequeños y 2000 a 10000 los mas grandes y modernos, teniendo en cuenta que en ambos casos se incluye remos, kit de reparaciones entre otras cosas y a veces incluye una pequeña garantía por daños o mal fabricación, algo que nunca debemos dejar de exigir cuando compramos uno o mas botes para rafting.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.