Inicio Deportes Extremos Lugares en el mundo para practicar esferismo

Lugares en el mundo para practicar esferismo

1457
lugares en el mundo para practicar esferismo

Qué pueden tener en común una colina, un hámster encerrado y un lavarropas? Lo que tienen en común es que todos ellos inspiraron la actividad deportiva de rodar cuesta abajo en enormes bolas inflables conocido como esferismo. Por ello, los lugares en el mundo para practicar esferismo están siempre en directa relación con las pendientes y colinas graduales y de superficie lisa como pueden ser varios parques o playas de determinadas regiones del planeta.

El esferismo es conocido mundialmente como la práctica donde se rueda cuesta abajo en una esfera de plástico transparente. Los que han vivido la experiencia dicen que se parece a estar dentro de una enorme lavadora, sintiendo el trabajo de la fuerza centrífuga a través de todo el cuerpo, que da una sensación única, siendo a la vez rápida, emocionante, aterradora, es decir, básicamente, una enorme descarga de adrenalina. Se realiza generalmente en una colina, pero también hay rampas metálicas especiales para ello en los lugares donde no hay colinas. ¿O por qué no probar paracaidismo bajo techo en el interior de un túnel de viento vertical? También hay una versión más suave sin tirantes y un poco de agua dentro de la bola, haciendo del viaje una diversión húmeda para toda la familia.

En principio las esferas están diseñadas para dos personas que pueden disfrutar del paseo (y el miedo de uno y otro) de forma simultánea, pero incluso hasta tres personas pueden disfrutar de la diversión al mismo tiempo, y algunas esferas también se han construido para vivirlo en solitario. La esfera en cuestión es una bola de plástico de 158kg. Dentro de la pelota grande, hay otra bola, más pequeña que conforma la cámara donde uno se ubica. La bola más pequeña está fijada a la carcasa exterior por alrededor de mil correas de nylon y un amortiguador de aire entre los dos. Todo esto pesa alrededor de 170kg cuando está vacío, pero no deje que el tamaño y el peso lo engañe, ya que puede alcanzar una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora en menos de 35 segundos. Mientras se va rodando por la colina, se hacen alrededor de 20 rotaciones y puede rodar tan lejos como 5 cuadras. Con el esferismo se divertirá sanamente en lugares al aire libre como pueden ser las pequeñas laderas, una playa con médanos, parques con pendiente gradual, y toda inclinación propicia de la naturaleza.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.