Inicio Deportes Extremos Longboard skate

Longboard skate

741
longboard skate

Los longboard skate son un tipo muy especial de patinetas, los cuales son, a su vez, mucho más largos y delgados que los más comunes. Los longboard skate se utilizan principalmente para realizar la actividad homónima conocida como longboarding. Sabemos que por lo general se utilizan para hacer algunas actividades específicas, como carreras de pendiendo, slalom o incluso como un medio de transporte. Por otro lado, podemos decir que los longboard skate pueden tener diferentes formas, dependiendo exclusivamente del tipo de actividad que se practique. Una característica que poseen los longboard skates es que no son aptos para realizarse la mayor parte de los trucos que pueden hacerse en el skateboarding, pero a su vez poseen un movimiento más fluido.

Por lo general, sabemos que el longboarding es comparado con el surfeo, debido a que su diseño permite realizar algunas maniobras más relacionadas con este deporte. El longboard skate se volvió más popular junto con el surgimiento de la cultura surfista a mediados de 1950. Se presume que este deporte se haya originado en California donde las calles son mucho más empinadas por lo que, permitían realizar algunas técnicas con las tablas, pero otros afirman que su origen proviene más que nada de Hawaii.

Algo que podemos afirmar, es que el longboard skate se creo con el fin de generar una alternativa para los surfers que deseaban realizar una actividad similar en terreno más sólido. El equipamiento requerido para realizar longboard skate es muy similar al utilizando en skateboarding. Sabemos que es común que estos lleven consigo un par de guantes y un casco, obviamente, para proteger a las manos y la cabeza de posibles golpes. Por otro lado, también es recomendable llevar algún tipo de protección en la cintura, los hombres y las rodillas, porque son partes muy propensas a lastimarse. La mayoría de los longboard skates miden entre 90 y 150 centímetros. En el caso de que se presente una tabla un tanto más pequeña, sabemos que se la seguirá considerando como tal siempre y cuando su propósito responda a las mínimas exigencias de este deporte para ser considerado como tal.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.