Inicio Deportes Extremos Llantas para quads

Llantas para quads

768
llantas para quads

Las llantas para quads son una parte integral de las ruedas, que a su vez son una de las partes fundamentales para todo vehiculo terrestre, las cuales cumplen dos tipos de función elemental, la primera es la capacidad de soportar el peso de toda la estructura y la segunda, desplazar todo el conjunto mediante la rotación de las mismas. Tanto las llantas para quads como toda la rueda en su totalidad, son sometidas a distintos niveles de esfuerzos debidos a la aceleración y el frenado, del mismo modo que en los cambios de dirección a cualquier velocidad. Por este motivo, la rueda debe ser de gran resistencia pero al mismo tiempo ser lo mas liviana posible.

Las llantas para quads constituyen el centro de la rueda y es el lugar donde se aloja el neumático que son unos aros inflables que se colocan alrededor de la llanta para crear un colchón de aire entre esta y el suelo, están recubiertos de una capa espesa de caucho denominada cubierta. Al mismo tiempo las llantas de quads componen un dispositivo de unión del conjunto de la rueda al semieje de transmisión. Los neumáticos tienen un diseño específico moldeado para utilizarse exclusivamente con llantas de un diámetro determinado con un contorno especial. Los neumáticos que se colocan sobre llantas de tipo, medida o tamaño equivocados, tendrán que realizar un esfuerzo para el que no fueron elaborados, por lo tanto quedaran mal acoplados y tomaran una forma anormal, lo cual también causara problemas a la llanta de quad.

El montaje de las llantas para quads con neumáticos que no son adecuados para las mismas puede generar distintos tipos de disfunciones o problemas tales como un desgaste prematuro de las pestañas, todo tipo de deformaciones de los talones, rotura o pérdida de la carcasa, incluso perdidas de aire en el caso de los neumáticos que no precisan de cámara de aire, todo esto y tal vez mas problemas pueden ser causados por esta discordancia entre en neumático y la llanta de quad. Para evitar este tipo de percances, es necesario e indispensable que se verifique correctamente que las llantas de quads tengan las características óptimas, el ancho correcto de la cama, el tamaño y altura de las pestañas debe ser el adecuado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.